Desde la Fundación Micaela García se estarán llevando a cabo durante el próximo fin de semana distintas actividades previstas en el marco del mes de conmemoración del femicidio de Micaela García.

Las actividades darán comienzo con una muestra de cuadros, a cargo de los alumnos del profesorado en Artes Visuales del  Tobar García, que se expondrán en el Auditorio Municipal Carlos María Scelzi, desde el día jueves 19 hasta el jueves 26 de abril.

Luego los días viernes 20 y sábado 21 se realizarán las Jornadas de “Reflexión sobre Violencia de Género” a cargo de la Dra. Perla Prigoshin quien fue la coordinadora de la redacción y reglamentación de la Ley 26.485 “De Protección Integral para prevenir sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres”.

Ambas charlas se realizarán en el Auditorio Municipal Carlos María Scelzi destinadas a público en general, siendo la entrada libre y gratuita. La jornada del día viernes 20 dará comienzo a las 16 hs bajo la temática “El Marco Normativo Nacional: Violencia de Género”, y el día sábado 21, a las 15hs La Temática a abordar será: “Tipos y Modalidades de violencia contra las mujeres. Las violencias naturalizadas: simbólica y obstétrica”.

Disertará la Dra. Perla Prigoshin.

Solidaridad y sede

Durante dichos eventos se encontrará disponible para quien desee colaborar una urna, con el fin de recaudar fondos para la compra de una bandera de ceremonia de la provincia de Entre Ríos para ser donada a la Escuela de Villa las Lomas Sur.

El día domingo 22 se inaugurará la nueva sede la Fundación Micaela García, llamando a la comunidad a participar de la caravana que dará comienzo a la 15hs. desde Bvard.  Araoz y calle San Martin, donde partirán hasta el frente del cementerio para dar el saludo a Mica, y se regresará a la sede de la Fundación para compartir unas palabras con los padres de Mica.

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))