El ex gobernador y líder del Frente Entrerriano Federal (FEF), Jorge Busti, encabezó una reunión del Frente Entrerriano Federal en Chajarí, en la que recordó que “el peronismo siempre puso el pecho en los momentos difíciles de Entre Ríos”. En ese marco, repudió la intervención del PJ Nacional y analizó que “el gobernador Bordet es un dirigente que encarna dos valores muy importantes: decencia y sensibilidad social”. Y adelantó: “Ahora que anunció su intención de postularse para un nuevo mandato, voy a acompañarlo incondicionalmente porque es la figura que Entre Ríos necesita para seguir gestionando con transparencia, sensatez y fuerte sentido federal”. Además, destacó la conformación de la mesa política del justicialismo en Concordia: “Los dirigentes del peronismo debemos estar a la altura de las circunstancias. No es tiempo de profundizar contradicciones del pasado, sino de mirar hacia adelante con el objetivo primordial de defender los derechos de nuestros compatriotas más desprotegidos”.

La actividad, que se organizó bajo el lema “Reencuentro peronista”, se desarrolló en el local de la Asociación de Bochas, y contó con la presencia del diputado provincial Gustavo Zavallo y de los referentes locales del FEF: Osvaldo Rigoni, Juan Manuel Labriola y Manuel Mesones.

Frente a la consulta y preocupación de los vecinos, Busti y Zavallo analizaron los factores que hacen al fuerte aumento de la tarifa eléctrica en la provincia.

El diputado provincial explicó que “este desbalance se produce principalmente porque el gobierno nacional aumentó en dos años un 833 por ciento el valor mayorista; esto es, el kw pasó de costar 107 a 995 pesos, lo que incrementa la base imponible y encarece enormemente toda la tarifa”. Ante ello, afirmó: “Nos consta que el gobernador junto a los intendentes están analizando alternativas y haciendo las gestiones pertinentes para poner en agenda del gobierno nacional esta preocupación que tenemos todos los entrerrianos”.

Por su parte, Busti valoró el proyecto presentado por los senadores Ángel Giano y Roque Ferrari, que promueve reducir considerablemente la tarifa eléctrica de todos los habitantes de la provincia de Entre Ríos, y que se fundamenta en la Ley. 24.954, conocida como “Ley Maya”.

También resaltó: “Hay una enorme insensibilidad por parte del gobierno nacional al implementar estos tarifazos salvajes, no sólo con la energía eléctrica, sino también con los combustibles y próximamente con el gas. A la par, los aumentos salariales han sido mínimos y, por otro lado, la inflación sigue carcomiendo el poder adquisitivo de los trabajadores y jubilados”.

 

Situación del peronismo y reelección de Bordet

Luego de repudiar la intervención al PJ Nacional, en una fuerte arenga a la militancia, Busti enfatizó: “Los peronistas, con nuestros defectos, siempre estuvimos en todos los momentos difíciles que tuvo el pueblo entrerriano: con las inundaciones, con la hiperinflación, con el efecto tequila, con la crisis del 2001 instalados en los barrios, y recuperando a Entre Ríos luego de la experiencia de la Alianza y los bonos federales. Nunca nos escondimos y dimos la cara, dignificando a los compañeros, con la solidaridad, la humildad y el compromiso que nos caracteriza”.

En ese marco, analizó que “el gobernador Bordet es un dirigente que encarna dos valores muy importantes: decencia y sensibilidad social. Y ahora que anunció su intención de postularse para un nuevo mandato, voy a acompañarlo incondicionalmente porque es la figura que Entre Ríos necesita para seguir gestionando con transparencia, sensatez y fuerte sentido federal”.

El ex gobernador destacó la conformación de la mesa política del justicialismo en Concordia: “Los dirigentes del peronismo debemos estar a la altura de las circunstancias, despojarnos de egoísmos, y entender el momento histórico que estamos atravesando como movimiento. No es tiempo de profundizar contradicciones del pasado, sino de mirar hacia adelante con el objetivo primordial de defender los derechos de nuestros compatriotas más desprotegidos”.

“Con ese norte me voy a mover en cada rincón de la provincia, tratando de replicar esta unidad de acción que logramos con el intendente Cresto en Concordia”, concluyó.  (Análisis)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))