La Escuela Bautista difundió un comunicado en el que piden disculpas por lo ocurrido, afirman que «se procedió de inmediato a sacar de circulación el material» y aclaran que «no se procedió a sancionar a ningún estudiante».

El Instituto Cristiano Evangélico Bautista de Enseñanza Media Nº 122, emitió este mediodía un comunicado que fue enviado como nota a los padres de los chicos que concurren a dicha institución escolar de Paraná.

Ocurrió luego del escándalo desatado por la difusión de una «guía práctica de ayuda para tratar con homosexuales», que circulaba en la institución y que formaba parte del material educativo que se trabaja en la escuela.

Cabe recordar que este jueves, y tras la polémica que tuvo alcance nacional, las autoridades escolares mantuvieron una reunión con funcionarios provinciales de Educación para establecer las medidas a seguir.

Tras la reunión, el Consejo General de Educación (CGE), decidió apercibir a la institución educativa por incumplimiento de la normativa vigente, en relación a la educación sexual escolar.

Además, ordenó sacar de circulación el material en cuestión; establecer una jornada institucional el día 13 de abril para los tres niveles escolares con el equipo de Educación Sexual Integral del CGE y la realización de un ciclo de formación a los docentes en educación sexual con valoraciones de las prácticas educativas.

Asimismo, tras el escándalo, autoridades del Instituto Cristiano Evangélico Bautista de Enseñanza Media Nº 122, decidieron difundir un comunicado en el que piden disculpas por lo ocurrido, afirman que «se procedió de inmediato a sacar de circulación el material» y aclaran que «no se procedió a sancionar a ningún estudiante».

 

El texto completo del comunicado:

«El representante Legal y equipo Directivo, queremos informar que el material en cuestión no fue autorizado por el Consejo General de Educación (CGE), y reconocemos que es inadecuado para el abordaje de Educación Sexual. Ante esto, se procedió de inmediato a sacarlo de circulación, ya que adherimos a los lineamientos curriculares nacionales y provinciales.

Dejamos debidamente aclarado que no se procedió a sancionar a ningún estudiante por estos hechos, ni tampoco se tomará ninguna medida de tipo sancionatoria al respecto, ya que los alumnos no han incurrido en ninguna transgresión a la normativa vigente.

Hemos recibido por parte del Consejo General de Educación, las indicaciones correspondientes a fines de iniciar un plan de Formación de Educación Sexual Integral en el establecimiento, con la participación de todos los actores institucionales para rever la propuesta institucional educativa.

«Acatamos las indicaciones emanadas del Consejo General de Educación como nuestro organismo supervisor, pidiendo las disculpas que ameritan estos hechos a la sociedad en su conjunto», señala el comunicado emitido por la escuela y enviado a los padres de la comunidad educativa.

La nota a la que accedió Elonce.com, está firmada por el Apoderado Legal de la institución, Daniel Marconi y también por la Rectora del ICEBEM Nº 122, Mónica Marconi. (El Once)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))