Ritual de «magia negra» para algunos o «macumba» para otros, prácticas que si bien no son comunes en la zona cada vez son más frecuentes.

Este jueves, en los primeros minutos de la tarde, un vecino, en compañía de un amigo, se desplazaba por un camino rural de la Línea 26 y a la altura de Gerchunoff «en medio de la calle» se encontró con diversos elementos, entre comestibles y bebidas alcohólicas había paquetes de cigarrillo cigarrillos, esmalte para uñas, lápiz labial, perfumes y flores. «No sé qué significaba todo eso…pareciera que era parte de un ritual…brujería», comento el vecino.

Seguidamente agrego que su amigo se «disgusto mucho». «El es cristiano, y sin tocar nada de eso junto varias ramas y las puso encina de las cosas y lo prendió fuego», detalló.

Seguidamente reconoció que tanto él como su amigo se sorprendieron que nadie antes viera lo que les toco ver, «una suerte de mesa servida tal vez a modo de ofrenda a alguna deidad» que estaba en el medio del camino, el que pese a la lluvia de la primera horas había tenido mucho transito.

Minutos después una vecina le contó a FM RIEL que detrás del Cementerio Municipal de Basavilbaso encontró extrañas manifestaciones rituales similares a la «macumba», «varias cajas chatas abiertas como ofrendas, donde se observaron bebidas alcohólicas, maíz, papas, manzanas, velas rojas, cintas de distintos colores», precisó. (Riel Basavilbaso)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))