El secretario de Producción, Álvaro Gabás, se reunió con parte de la mesa de competitividad arrocera provincial, de quienes escuchó las necesidades del sector y dialogó sobre distintas alternativas para paliar la problemática de la tarifa eléctrica.

“Desde el gobierno provincial estamos haciendo el esfuerzo para ayudar a todos los sectores productivos provinciales, ya que todos son importantes. El gobernador Gustavo Bordet se ha comprometido a esto y es lo que estamos haciendo en gestiones con otros organismos provinciales y también con Nación, buscando líneas de financiamiento a tasas bajas y con posibilidad rápida de adquisición, ya que sabemos la necesidad de nuestra gente”, explicó Gabás.

En representación del presidente de Enersa, Jorge González, asistieron a la reunión el gerente de Área Comercial, Omar Minigutti, y el subgerente general de Gestión y Administración, Mario Quiroga, quienes explicaron detalladamente a los representantes de las entidades arroceras los estados del tarifario eléctrico aplicado, como así también las posibilidades que existen dentro del espectro de la tarifa eléctrica de llegar a una baja en la misma.

“El gobernador ha solicitado un pedido de informe a la empresa de energía de propuesta técnica y evaluación para contar con un detalle exhaustivo y así evaluar la situación, que estará pronto en 15 días aproximadamente, y es allí en donde más claramente podremos avanzar en este tema”, indicó el secretario de Producción.

Luego agregó que “tenemos una reunión programada para esta semana en Concordia donde ampliaremos la mesa con otros representantes arroceros y llevaremos las propuestas en cuanto a financiación, chequearemos que todo lo que respecta a la emergencia este marchando correctamente y aclararemos las dudas que puedan surgir”.

Participaron además del encuentro el subsecretario de Industria, Pablo Romero; el coordinador general de la Secretaría, Alejandro Petenatti, y representantes de la Asociación de Plantadores de Arroz de Entre Ríos, Ciaer, Federación de Cooperativas Arroceras Argentinas (Fecoar) y Federación Agraria Argentina.

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))