En circunstancia de que personal de la Dirección de Prevención y Seguridad Vial desarrollaba Operativos de prevención pública en el puesto Caminero Paso Telégrafo, ubicado sobre la ruta Nacional 12 km 646, logró detectar que en un vehículo llevaban 4 milones de pesos en efectivo.

Fue este lunes alrededor de  las 18:00 horas, cuando efectuando control vehicular y de personas frente a la dependencia, interceptaron la marcha de un vehículo Volkswagen Amarok de color gris, que ingresaba a la provincia desde el  norte, con dos ocupantes.

Los uniformados pidieron la documentación de rigor al conductor de 35 años de edad, domiciliado en Resistencia (Chaco), quien iba acompañado por una joven de 23 años de edad, de la misma ciudad.

Una vez realizado el control de documentación le solicitaron que exhiba los elementos de seguridad, como ser balizas y matafuego reglamentario, pero en ese momento observaron que detrás del respaldo del asiento, había un bulto de color negro.

Al preguntar lo que transporta el conductor manifestó llevar dinero en efectivo, constatándose que se trataba de una suma 4 millones de pesos, el fin de llegar Rosario, para la compra de departamentos o maquinarias agrícolas.

Dada la situación y al no poder justificar la procedencia, pusieron en conocimiento al Juzgado Federal, a cargo de Dra. González de Paraná, quien dispuso el secuestro de la totalidad del dinero y documentación, por el supuesto delito contemplado en el art. 303 del CCP., tomando intervención además el personal de Toxicología de la Jefatura La Paz.

Por otra parte, en el puesto caminero ubicado en Islas del Ibicuy, sobre ruta Nacional 12 km 119, personal caminero de la Policía de Entre Ríos, secuestró este lunes por la noche un vehículo: que tenía pedido de localización por robo.

Los uniformados interceptaron la marcha de una camioneta Jeep Grand Cherokee Limited TD, que circulaba de norte a sur, conducida por un hombre de 38 años de edad, con domicilio en Lomas de Zamora, provincia de Buenos Aires.

Al solicitarle la documentación mínima e indispensable para circular, presenta licencia, seguro y cédula autorizada, documento que llama la atención debido a la tipografía se la misma, como así también el soporte papiloscopoco.

Por esto, los uniformados consultaron a través de la página oficial para organismos de seguridad de la DNRPA el estado del dominio, arrojando como robado.

Ante esto se puso en conocimiento de lo sucedido al Dr. Pablo Obaid, fiscal Auxiliar de Villa Paranacito, quién dispuso el secuestro del rodado, correcta identificación del vehículo y que de no presentar antecedentes, se lo dejé en libertad, quedando el mismo supeditado a los actuados que se instruyen. (03442)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))