El ultramarino Carlota Bolten, de bandera portuguesa, ingresará al puerto de Concepción del Uruguay para cargar arroz en bolsa con destino a Irak. Está previsto que llegue este viernes proveniente de Luanda, Angola, y amarrará en los muelles 3 y 4.

El presidente del Instituto Portuario Provincial de Entre Ríos (IPPER), Carlos Schepens, informó que la carga será de 12.500 toneladas de arroz en bolsas de 50 kilos y que “se trata de barco ultramarino importante, el cual ingresará a pesar de lo bajo del río y pese a que no está dragado en este tramo”.

En este sentido, agregó que la obra de dragado del río Uruguay “se inició por la parte sur, con el primer paso hecho, y se estima que para el mes de septiembre podría estar en Concepción del Uruguay, logrando 25 pies de calado, lo que nos permitirá operar normalmente durante algunos años. En ese sentido, se está trabajando en el armado del esquema comercial, para fortalecer la oferta portuaria de Entre Ríos como pretende al gobernador Gustavo Bordet”.

Cabe señalar que el arroz es proveniente de productores y cooperativas entrerrianas y correntinas, lo que genera un flujo importante de fletes en camiones y la mano de obra directa en la terminal portuaria con los estibadores, guincheros y controladores de carga.

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))