Rige un alerta por abundantes precipitaciones para una zona de Entre Ríos

El SMN lanzó un alerta para el Sur entrerriano y otras zonas del país ante la probabilidad de abundantes precipitaciones ante la llegada de un frente frío. Estas condiciones se darían a partir de esta madrugada.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió en la tarde de este jueves un alerta por abundantes precipitaciones para el Sur de Entre Ríos, Centro y Norte de la provincia de Buenos Aires, Sudeste de Córdoba, Sur de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Rio de la Plata.

El informe explica que con la llegada de un frente frío a la zona de cobertura se espera que, a partir de la madrugada de este viernes, comiencen a generarse áreas de tormentas y lluvias intensas.

Asimismo, dan cuenta que algunos de estos fenómenos podrán dejar principalmente abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas y ocasional caída de granizo. Los valores de precipitación acumulada durante este período oscilarán entre 40 y 60 mm, pudiendo ser superados en forma puntual. Estas condiciones de mal tiempo se mantendrán al menos hasta el día sábado 7.

Pronóstico para zona del departamento Uruguay:

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))