En el Día Mundial de Concientización de Autismo, se realizó este lunes en Plaza Ramírez una jornada organizada por el grupo “Hablamos de Autismo”. Se trató de una tarde recreativa, de abordaje y concientización sobre las condiciones del espectro autista.

El intendente, José Lauritto, acompañó a los organizadores, a chicos con esta condición y sus familias, junto a los responsables de la Dirección para la Inclusión de las Personas con Discapacidad, María Rosa Pinget y Ángel Salamonini, y los concejales Juan Martín Garay,  Andrea Hassen y otras áreas de gestión.

Delante de la pirámide, el Intendente aclaró que “el autismo no es una enfermedad, es una condición de vida. Estas personas luchan por muchas cosas que tienen que ser reales y tienen que ver con nuestra deuda. El valor de esto es reconocerse y pedirle a los otros que nos comprometamos”.

Como en otras oportunidades, Lauritto destacó la labor de este grupo uruguayense. “Nació con mucha fuerza, nosotros sentimos mucho orgullo porque ellos han sentido el compromiso y lo llevan adelante. También sentimos el acompañamiento y decimos gracias. No hay que aflojar, generar conciencia es una lucha pero también pelear por sus derechos. Este grupo nació para luchar en serio”.

 

Día de Concientización

La Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 2 de abril como Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo para subrayar la necesidad de contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas con autismo, para que puedan llevar una vida plena y gratificante como parte integrante de la sociedad.

La referencia al tema este año se centró en la importancia de empoderar a mujeres y las niñas con autismo y de involucrarlas, tanto a ellas como a sus organizaciones, en las políticas y en la tomas de decisiones.

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))