La Conducción Nacional de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) resolvió convocar a un paro para el próximo 11 de abril, en el marco de un plan de lucha que se llevará a cabo durante la semana del 9 al 11 y fuentes de ATE Entre Ríos confirmaron la adhesión a la medida.

El miércoles a las 10, se reunirá el Consejo Directivo Provincial de ATE con Secretarios Generales de seccionales. Allí se brindará un informe sobre la reunión del Consejo Directivo Nacional y se definirá la modalidad del plan de lucha en coincidencia con lo resuelto a nivel nacional.

El temario incluye también un informe sobre las paritarias 2018. Un día antes, el martes, habrá un nuevo encuentro en la Secretaría de Trabajo y el gremio espera una propuesta superadora del gobierno.

El secretario general de ATE, Oscar Muntes, ya había adelantado que “si el 3 de abril siguen con la propuesta del 15 por ciento, automáticamente el 4 en plenario provincial estamos definiendo un plan de lucha”.

El sindicato también evaluará el posicionamiento frente al decreto 384/18.

 

El paro nacional

A nivel nacional, la medida de fuerza será realizada el 11 de abril, junto a los sindicatos y organizaciones de la CTA Autónoma instalando carpas en las principales ciudades del país, exigiendo la reincorporación de todos los trabajadores despedidos, rechazando el techo salarial que intenta imponer el gobierno y por el pase a planta permanente de todos los trabajadores precarizados.

El mismo día 11, a través de la CLATE, realizarán un pedido de solidaridad a las embajadas de Latinoamérica y el Caribe en Argentina para que apoyen la lucha que llevan adelante los trabajadores estatales. (Análisis)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))