Esta mañana dos jóvenes robaron un celular en la puerta del supermercado del Parque Nuevo. La Policía corrió al auto con sus ocupantes desde el oeste hasta la zona sur de Paraná. Finalmente fueron detenidos.

Cerca de 10 móviles policiales, entre automóviles y motos participaron de una extensa persecución desde la zona oeste de Paraná, pasando por el sur y terminando la loca carrera hacia un Chevrolet Corsa, en jurisdicción de la comisaría 10°.

Todo se inició a las 10 de la mañana de este sábado con el arrebato de un celular en el estacionamiento del supermercado de calle Larramendi. Un delincuente le sustrajo el aparato a una mujer y se fue corriendo hasta un Chevrolet Corsa color blanco que estaba a corta distancia. La víctima fue una joven de 20 años.

Alertada la Policía, se hizo una búsqueda por el sistema de videovigilancia, en tanto que un par de móviles avanzó con la localización de un Corsa con determinadas características. A los pocos minutos en calle Galán se denunció otro arrebato y en una cámara de seguridad quedaron guardadas las imágenes lo que permitió conocer la chapa patente.

Por ello, el auto fue visto ingresando en una de las calles paralelas al hospital La Baxada. Allí un par de móviles policiales comenzó a perseguirlo por Alvarado y Mosto donde, en el intento de fuga, el Corsa embistió a un móvil policial y en la misma acelerada también chocó a una moto del Comando Patrulla del 911.

La persecución siguió con el alerta hacia toda la policía de Paraná, y en Coronel Díaz e Intendente Berduc se intentó parar la marcha del Chevrolet. Los delincuentes desesperados, nuevamente tomaron la postura extrema de escapar, y terminaron chocando otro vehículo policial.

Finalmente fueron detenidos en calle Federik esquina Esteves.

El jefe del 911, Esteban Alegrini informó a UNO que el conductor del Corsa era un adolescente de 16 años que vive en el barrio CGT, quién iba acompañado por un joven de 18, de apellido Gómez, afincado en Cura Gil obligado sin número.

El fiscal en turno Martín Wasinger ordenó que el adolescente fuera alojado en la División Minoridad, y el mayor de edad detenido en la Alcaidía de tribunales, acusados del delito de Robos, Tentativa de robo, Atentado y Resistencia a la autoridad y Daños en Bienes del Estado. (UNO)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))