La autora de los mensajes agraviantes en las redes sociales, luego de la espontánea reacción en la escuela Normal de Gualeguay, le solicitó a la afectada que la perdonara. Máxima repercusión nacional de la nota difundida por UNO.

El impacto que provocó en los medios nacionales la nota de UNO, sobre cómo en un colegio de Gualeguay se enfrentó a un caso de bullying tuvo varias repercusiones, por la inédita medida de realizar una especie de pijamada para respaldar a la alumna agraviada en las redes sociales por parte de otra adolescente que la cuestionó severamente por usar pantalones Elepants.

El proceso de concientización fue tan impactante y dinámico en las últimas horas en la escuela Normal de Gualeguay, que la responsable de las críticas pidió humildemente disculpas a la afectada.

Esta mañana Gualeguay fue visitada por los móviles de los medios más importantes de Buenos Aires, y pese a ser feriado, los alumnos de la histórica escuela se concentraron junto a las autoridades para contar y desarrollar la nota difundida ayer por UNO.

El informe periodístico de este medio, fue tomada a lo largo y lo ancho de todo el país, y determinó el bienvenido debate de cómo enfrentar un caso de bullying. Todos los especialistas elogiaron la reacción masiva del alumnado en defensa de la nena de 14 años agredida en las redes sociales, por el solo hecho de llevar pantalones con determinadas características.

En la escuela Normal de Gualeguay hubo una masiva reacción de los estudiantes que dejaron en evidencia a las que se burlaron de la adolescente que usó unos Elephants para ir a clases.

Los referentes del centro de estudiantes se comunicaron nuevamente con UNO para indicar que por la jornada de reflexión, y tal vez la presión mediática y de la propia comunidad la alumna de 15 años que escribió los mensajes discriminatorios, se comunicó con Alicia, la piba agredida y le pidió humildemente disculpas.

El pedido de perdón nació de modo particular de adolescente y destacado por las autoridades escolares que decidieron aprovechar el caso mediatizado, para ayudar y contener a todas las partes.

Por otra parte, se tomó muy en cuenta la propuesta de los propios alumnos de profundizar las jornadas de reflexión y concientización, para lo cuál serán convocados especialistas para dialogar con la comunidad educativa. (UNO)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))