Los investigadores constataron no sólo la actividad de narcomenudeo, sino que cuando el padre se ausentaba de la vivienda, dejaba a los chicos para que atendieran a los clientes.

Los integrantes del Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, procesaron a Liliana Ester Vallejos, empleada en la recolección de fruta y a su concubino, Hernán Alejandro Ayala, ambos de San José de Feliciano, por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, agravada por la participación de menores de edad.

En un juicio abreviado aceptaron cumplir 6 años de prisión ella y 3 años y ocho meses para él, donde la pareja fue asistida por el defensor oficial Mario Franchi y tras el diálogo mantenido con el fiscal general José Ignacio Candioti, acordaron admitir el delito cometido y purgar distintas penas de prisión.

Fue el 20 de octubre de 2016 en horas de la siesta, que los uniformados irrumpieron en el domicilio de calle Santa Fe, entre Mitre y Urquiza de Feliciano, por orden del Juzgado de Garantías local. En la cocina comedor, dentro del cesto de basura, se halló un envoltorio de nylon con cinta de embalar marrón que contenía poco más de medio kilo de marihuana. En la habitación matrimonial se encontró un arma de fuego y dentro de una mochila, ubicada en un mueble detrás de un televisor, cuatro envoltorios pequeños con más de la misma droga.

Se tuvieron en cuenta las pruebas que se habían recolectado en la causa, en la cual los investigadores constataron no sólo la actividad de narcomenudeo, sino que cuando Ayala se ausentaba de la vivienda, dejaba a los chicos para que atendieran a los clientes.

Es de mencionar que el Tribunal Oral Federal de Paraná homologó el acuerdo y dictó la sentencia condenatoria.

Fuente: El Observador Del Litoral

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))