Del 23 al 25 de marzo se disputará en Concepción del Uruguay el Campeonato Sudamericano de Atletismo en categoría mayores, sobre la pista sintética del Centro de Educación Física. Esto significa que llegarán a nuestra ciudad las selecciones nacionales de diez países, con nombres destacados del atletismo de América del Sur.

El intendente José Lauritto se manifestó “muy contento por el hecho de que la Confederación Argentina de Atletismo y la Confederación Sudamericana de Atletismo hayan resuelto que una de las fechas del Gran Prix se dispute en Concepción del Uruguay”.

Sobre la flamante pista del nuevo CEF competirán los mejores atletas de Argentina, Brasil, Colombia, Venezuela, Perú, Ecuador, Chile, Bolivia, Uruguay y Paraguay. “Son las selecciones mayores de cada país, además de lanzadores de jabalina de Finlandia que fueron invitados. Para nosotros es un evento histórico que no sé si será tan fácil de repetir, por eso quiero ser agradecido con el presidente de la Confederación Argentina, Juan Alberto Scarpin, quien seguramente ha pensado en un homenaje a La Nasa”. Precisamente uno de los Grand Prix a disputarse se denominará “Prof. Hugo Mario La Nasa”, en reconocimiento a quien fuera presidente de la Confederación Argentina de Atletismo.

“Invitamos a los uruguayenses a que concurran porque son espectáculos que vamos a ver muy de vez en cuando. Concepción del Uruguay viene siendo sede de eventos que debemos valorar porque los tenemos y no sabemos si se van a repetir. Ver los diez países de Sudamérica con sus selecciones compitiendo es un hecho histórico”, finalizó Lauritto.

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))