El prefecto Cristian César Burgos, es el nuevo Jefe de la Unidad Penal 4 de Concepción del Uruguay, y en diálogo con los medios locales dijo que su primer objetivo es llevar adelante el proyecto de ampliación de pabellones, estimando que en 90 días se concretará esa obra. Una vez finalizada se trasladará a esa nueva dependencia a los internos en autodisciplina, sumando el espacio que dejen a otro y conformando un pabellón de mayores dimensiones. Actualmente son 260 los internos alojados en la UP4 uruguayense.

 

Bastante ordenada

“La semana pasado me hice cargo de la Unidad Penal. Las actividades venían desarrollándose normalmente, me encontré con una unidad bastante ordenada y ahora tenemos que llevar a cabo un proyecto para ampliar el pabellón y poder encontrar la capacidad justa en cuanto a la cantidad de internos”, declaró Burgos y añadió: “estamos frente a una unidad superpoblada, esta problemática se está dando en todas las unidades del país, entonces nosotros tenemos que dar una respuesta y brindar mayor capacidad, por lo que se hace inminente la reestructuración para que se puedan sentir cómodos los internos”.

“En este momento se realizará la construcción nueva en el cual se van a alojar internos que están en prueba y el lugar actual de estos internos se va a sumar a otro pabellón existente”, declaró el prefecto.

En otra línea habló sobre el aumento de internos en las cárceles y opinó: “es muy notorio el incremento de la población carcelaria en los últimos años, está muy marcado y responde a una misma realidad en todo el país. Considero que esto tiene que ver además a una aplicación diferente en las penas del nuevo código penal y la celeridad en los procesos”, señaló el nuevo Alcaide.

 

Sobre la UP4

En referencia a la idiosincrasia en la UP4 remarcó: “cada unidad tiene sus formas, la gente es distinta, pero en general es una población tranquila y no hay mayores inconveniente. Además se trabaja de forma organizada, entonces de esa forma, en caso de haber alguna novedad se lo traslada al establecimiento y sus integrantes”.

“Respetamos mucho los términos legales para tener todos los estudios al día y cada vez que los internos se encuadran nos encargamos de levantar los expedientes en tiempo y en forma”, recalcó Burgos respecto de las tareas que desarrolla con el equipo técnico.

El flamante Alcaide concluyó el diálogo hablando de sus objetivos en la gestión y compartió: “quiero poner en ejecución la obra del nuevo pabellón y poner en funcionamiento un taller nuevo, que sería el de panadería para abastecer la población de penal. En este marco actualmente ya contamos con toda la maquinaria y se están haciendo remodelaciones en un lugar preexistente para poder organizar todo lo necesario para la actividad”. (La calle)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))