Foto: 03442

Personal policial de la División Trata de Personas, en la ciudad de Paraná, realizaron dos procedimientos en el marco de la Ley de Política Migratoria N° 25871; junto con una comitiva encabezada por el Delegado Regional Entre Ríos de la Dirección Nacional de Migraciones.

Verificaron dos inmuebles que funcionan como galpones de acopio y producción de muebles de melanina y madera, donde trabajan personas de nacionalidad extranjera. Se constató la presencia de siete personas, seis de nacionalidad Colombiana y una venezolana, que carecen de documentación, por lo que  labraron las actas migratorias, por su situación irregular.

Junto con reparticiones dependientes del Ministerio del Interior de la Nación; se coordinaron estos operativos, a fin de controlar el flujo de inmigrantes que ingresan al país como turistas y permanecen en la provincia bajo tareas laborales remuneradas a bajo costo, por lo que se investigan las situaciones tanto de ilegalidad en la permanencia como de aquellas situaciones que podrían encuadrarse dentro del Delito de Trata de Personas, de índole Laboral. (APF)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))