Fue trasladada la pareja de estafadores detenido por la Policía Caminera de Bella Vista

Como fuera informado días atrás, efectivos policiales del Destacamento Caminero Bella Vista, en momentos de realizar control vehicular de rutina, en el kilómetro 139,5 de la Autovía, logró interceptar a una pareja que había cometido estafas en Federación, Concordia y Ubajay.

Se trataba de un hombre y una mujer, oriundos de Capital Federal, que se desplazaban en un vehículo marca Peugeot Partner color oscuro y eran buscados por los hechos mencionados, los que evadieron el control policial, por lo que fueron perseguidos e interceptados finalmente en el kilómetro 131, frente Estación de Servicios La Chamarrita.

Ambos quedaron detenidos a disposición de la fiscal en turno Concepción del Uruguay, Dra. Gabriela Sero, quien dispuso su alojamiento en Comisarías Primera y del Menor respectivamente.

Tras la detención, se descubrió que estas personas tenían otras causas similares en otros puntos del país, lo que demandaba que sean puestos a disposición de la Justicia de esas jurisdicciones.

Fue así que se realizó audiencia ante la jueza de Garantías, doctora Alejandrina Herrero, con la presencia de la fiscal, ambos imputados y la defensora oficial, doctora Romina Alejandra Pino.

La situación demandó que se declarara la incompetencia y ambos fueran puestos a disposición de las autoridades pertinentes, por lo que en el caso del hombre, se supo que tras la audiencia fue trasladado por una comisión policial de la Departamental Federación a esa ciudad, a disposición de la Justicia de esa, acusado del delito de “Estafa”.

Respecto a la chica, se pudo averiguar que llegó el exhorto del juez de instrucción de San Juan, desde donde se esperaba una comisión para buscarla y proceder así a su inmediato traslado.

Por otra parte, se dispuso la requisa completa de la Renault Partner a pedido de la Justicia de Colón, Concordia y Federación por los hechos de estafa ocurridos en esas jurisdicciones

Respecto a lo actuado en Concepción  del Uruguay, se aclaró que se inició causa de oficio tras la detención de la pareja, cuyas actuaciones originales fueron inmediatamente remitidas a Federación con el detenido.

Fuente: 03442

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))