Los ciudadanos se acercaron con elementos que tienen en desuso. Muchos vecinos participaron de la actividad impulsada por la Coordinación de Servicios públicos del municipio.

Ayer por la mañana la campaña de recolección de residuos electrónicos, impulsada por la Coordinación de Servicios públicos de Concepción del Uruguay tuvo una excelente repercusión y participación de los vecinos.

Cabe destacar que dicha actividad e la 6ta Campaña de Recolección de Residuos Electrónicos y celulares fuera de uso y en la oportunidad volvió a sorprender a los organizadores, la llegada, desde tempranas horas de la mañana, de vecinos de nuestra ciudad acercando sus dispositivos rotos o en desuso.

 

La actividad

Ayer en Plaza Ramírez, desde muy temprano, muchos vecinos se acercaron a dejar sus celulares y residuos electrónicos para que sean eliminados de una manera seria, evitando ser arrojados en la vía pública o en lugares prohibidos.

Cabe recordar que los elementos que puedan ser recuperados serán destinados a instituciones que los necesiten.

Además en los próximos días saldrá desde nuestra ciudad un camión con todos los residuos hacia la ciudad de Buenos Aires al complejo ambiental III de CEAMSE. En este lugar se realizará el trabajo de recuperación de plásticos, metales y diferentes elementos reciclables.

 

¿Qué son los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos?

Aquellos aparatos eléctricos o electrónicos que dejan de funcionar o son descartados son considerados residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE).

En esta categoría se encuentra una amplia variedad de equipos: desde celulares y computadoras, pequeños electrodomésticos hasta heladeras o herramientas.

La mayor parte de estos aparatos puede ser recuperada, ya sea a través de la reutilización o del reciclaje de materiales como plásticos y metales. En el proceso de desmontaje de los equipos se genera a su vez una pequeña fracción de residuos peligrosos que debe ser manejada de forma diferenciada para evitar daños al ambiente y la salud.

Asimismo, se puede reducir el descarte de esos equipos a través de mejoras de diseño que extiendan su vida útil, la reparación de estos equipos y prácticas de consumo responsable. Para lograrlo es necesario aplicar el concepto de Responsabilidad Extendida del Productor que contempla la etapa post consumo para que se realice una gestión ambientalmente segura de los desechos. (La calle)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))