Reconoció su autoría en los hechos imputados y aceptó el monto de la pena impuesta.

En juicio abreviado fue condenado ayer a seis años de prisión de cumplimiento efectivo Rubén Angel Schenfeld de 30 años de edad, a quien se acusaba de Robo Agravado por el Uso de Arma de Fuego y otros graves hechos acumulados. La fiscal María Albertina chichi y el defensor oficial Nicolás Gazali arribaron al acuerdo abreviado, tras reconocer el mentado Schenfeld alias “Chuki” su autoría en los hechos que se le imputaban y aceptar la pena impuesta.

 

Los hechos cometidos

Primer hecho: el 22 de noviembre de 2017, Schenfeld sorprendió a un menor que se encontraba en calle Carlos Gardel y la esquina del asentamiento circuito Mena, y le sustrajó el celular y 400 pesos.

Segundo hecho: el 15 de noviembre de 2017 interceptó a cuatro jóvenes en el Balneario Itapé y les sustrajo una moto Yamaha, un teléfono celular, una billetera, cuatro juegos de llaves y documentación.

Tercer hecho: recibió una motoguadaña marcha Shizenn de 52 cm. Robada el 18 de Noviembre de 2017 del inmueble sito en calle Urquiza Nº1.223 de esta ciudad, previo violentar el candado, siendo secuestrada dicha moto guadaña por parte de la autoridad policial en el domicilio sito en calle Carlos Gardel hacia el asentamiento sito en el ex-Circuito Mena.

Cuarto hecho: intentó apoderarse de un auto estéreo de un automóvil Ford Escort y un gato hidráulico que se encontraba en el interior del baúl de dicho rodado, no logrando su cometido debido a que efectivos policiales lo detectaron antes escondido en el interior de una pieza de la construcción que se encuentra en el fondo de la finca del denunciante.

Quinto hecho: el 21 de diciembre a las 15:30, Schenfeld con otro sujeto identificado como Cristian Agustín Rojas, sustrajeron una mochila marca M Sport, una bolsa transparente con sandwiches dos teléfonos celulares y otros objetos.

 

La decisión de la jueza

La jueza alejandrina Herrero resolvió tras escuchar a las partes homologar el acuerdo y declarar al acussado material penalmente responsable de los delitos de Robo Agravado por el Uso de Arma de Fuego cuya aptitud para el disparo no pudo tenerse por acreditada (dos hechos), ambos en calidad de autor y coautor; Encubrimiento por Receptación de cosa de procedencia sospechosa, en calidad de autor; Robo Simple en Grado de Tentativa, en calidad de autor; y Hurto Simple, en Calidad de Coautor, en concurso real, y condenarlo a la pena de seis años de prisión de cumplimiento efectivo. (La calle)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))