En la mañana de hoy comenzaron a viralizar su búsqueda a través de las redes sociales. La última vez que la habían visto, subía a un Fiat 147 en el barrio Munilla. Horas después llamaron a su celular y atendió un hombre. Luego su teléfono se apagó. Finalmente regresó hoy, pasadas las 21 a la casa de su madre.

La joven trans de 20 años no se comunicaba con sus allegados desde la madrugada del sábado. La preocupación fue creciendo hasta radicar la denuncia por desaparición.

Fue su madre quien el lunes por la noche se acercó a la comisaría Cuarta, luego que un amigo de su hija le advirtiera sobre su desaparición, pero como el último domicilio conocido de Sofía era en el corazón del barrio Munilla, la denuncia pasó a la Comisaría Segunda.

Desde entonces la Policía y el fiscal Sergio Rondoni Caffa trabajan en el caso y buscaron todo tipo de datos que pudieran acercar a los investigadores al paradero de la joven de 20 años.

Según relató Jorge a ElDía, uno de los amigos de Sofía y con quien compartía la vivienda en Goldaracena al 500, en el barrio Munilla, “ella vino el viernes por la noche para mi casa a festejar mi cumpleaños. Alrededor de las 3 del sábado me dijo ‘ya vuelvo, voy a hacer una salida’. Ella esperó en la calle y al ratito apareció un Fiat 147 con tres hombres. El que estaba como acompañante tenía una camiseta de Boca y se bajó para darle paso a ella para que se siente atrás y se fueron”.

Jorge y el grupo de amigos que estaban reunidos en el cumpleaños no le dieron importancia a la situación y siguieron con el festejo, pero las horas transcurrieron y Sofía no regresó. Ya con algo más de preocupación, Jorge la llamó al teléfono celular y lo atendió un hombre, que luego le pasó el aparato a su dueña. Sofía le dijo que estaba bien y que “en un rato volvía”. Una hora después volvió a llamarla, pero el teléfono ya estaba apagado.

Desde entonces no supieron nada y sus amigos temieron lo peor; al punto de viralizar sus fotos y hasta evaluaron organizar una marcha si seguían pasando las horas sin obtener información de su paradero.

En las redes sociales se inició una campaña de búsqueda describiendo su vestimenta para dar con algún tipo de información.

Finalmente, pasadas las 21, el fiscal de turno Sergio Rondoni Caffa y la propia hermana de la joven trans, confirmaron a ElDía que Sofía apareció sana y salva y que actualmente se encuentra en el domicilio de su madre.

Según indicó una familiar a ElDía, “había extraviado su teléfono celular y no estaba al tanto” de la búsqueda desesperada que se había iniciado. (El Día)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))