En audiencia desarrollada este martes en el Juzgado de Garantías de Concepción del Uruguay, se dispuso la prisión preventiva para Ernesto Ramón Chule de 21 años, acusado de apuñalar a su cuñado Ramón Mendez de 38.

El hecho ocurrió el pasado sábado en una vivienda del Barrio del ex Circuito Mena, propiedad de la familia Chule, donde la víctima vive en pareja con una de las hermanas del agresor.

Al parecer Mendez declaró que fue atacado a puñaladas por Chule durante una discusión, teoría que sostiene e investiga la fiscal Albertina Chichi, lo que se contrapone con los dichos del acusado y su defensor, el doctor Nicolás Gazali.

La Defensa afirma que su cliente salió en defensa de una agresión a su hermana, víctima de violencia de género, dichos que también sostiene otra de las hermanas del imputados, asegurando que Mendez habría reaccionado atacando a Ernesto Ramón Chule con un palo y este se defendió con un arma blanca.

La fiscal solicitó la prisión preventiva, en tanto que la defensa pidió el arresto domiciliario, bajo custodia de su hermana.

Tras escuchar los alegatos, la jueza interviniente, doctora Melisa Ríos, dispuso que Ernesto Ramón Chule, permanezca bajo prisión preventiva por 10 días, alojado en la Comisaría Primera.

Cabe destacar que el estado de salud de Ramón Méndez, según los últimos informes aportados por el doctor Gazali, era que estaba en franca mejoría y ya fue derivado a sala común.

 

45 días a dos acusados de varios delitos

Por otra parte, en audiencia realizada este martes, ante la doctora Alejandrina Herrero, jueza de Garantías, se dispuso prorrogar la prisión preventiva de Zufauree y Chupa Garcia, acusados de varios delitos y con importantes antecedentes penales, solicitada por la fiscal Albertina Chichi.

Durante la audiencia, el defensor Nicolás Gazali, sostuvo que no hay elementos para sostener la teoría fiscal, ya que habría testigos que mienten en sus declaraciones, reclamando además que no se le hizo lugar a la presentación de otros testigos solicitados por esta parte.

El defensor se quejó que su cliente Zufauree lleva cuatro meses privado de su libertad, situación idéntica a la de García, representado por el doctor José Peluffo, por lo que reclamó por si libertad, insistiendo que no se adopta igual criterio para las partes y que eso va contra su representado.

Más allá de los reclamos de Gazali (el doctor Peluffo no se opuso al pedido fiscal), la jueza de Garantías, dispuso que ambos continuaran bajo prisión preventiva por otros 45 días (la fiscal pidió 90 días) y que continuaran alojados en la UP4, por lo que el defensor adelantó que apelará la medida. (03442)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))