Vecinos de la Toma Vieja están en alerta, organizaron una asamblea y aseguran que la obra «arrasaría» con el barrio. Varisco prometió reunirse con ellos y evaluar los detalles con técnicos de Vialidad Nacional.

Vecinos de la Toma Vieja de Paraná se encuentran en alerta por presuntos cambios realizados en la traza del puente que unirá la capital con Santa Fe, próximo a licitarse. Aseguran que, de concretarse las modificaciones, «arrasarían» con viviendas o directamente un pedazo de la zona. Desde la Municipalidad, el intendente Sergio Varisco prometió buscar alternativas en una reunión que mantendrá en Buenos Aires.

«Estamos comenzando un reclamo ante las novedades de la traza para el enlace vial. El motivo lo vamos a dar conocer en una asamblea el viernes. Allí vamos a exponer la postura de la vecinal y los motivos por los cuales consideramos que perjudica al barrio» explicó Patricia Pajales, presidenta de la comisión vecinal del barrio.

Por su parte Héctor Fischbach, quien también forma de la organización, remarcó: «Esta decisión arrasa con casas y manzanas. Dependiendo la alternativa se ve afectada una zona u otra de la Toma Vieja. Hay un estado de sozobra, porqu los vecinos creen que serán desalojados».

Desde la Comisión Vecinal aseguran que la decisión la tomó una empresa de Buenos Aires, y que por tal motivo es necesario que se intervenga desde el Estado para buscar una alternativa. «Nosotros pedimos que se evalúe construir el puente en otro lado, donde no afecte a zonas urbanas consolidadas» finalizaron.

 

LA RESPUESTA DE LA MUNICIPALIDAD

En contacto con el Nueve, el intendente Sergio Varisco remarcó que «en las próximas horas» tomará contacto con los vecinos. Y aclaró: «La cabecera del puente en la zona de Paraná es compleja, porque una obra de esta dimensión no admite que el canal de navegación tenga curvas y contracurvas. Este es el problema de otras ubicaciones, pero no en la Toma Vieja».

Asimismo, el jefe municipal aclaró: «Por supuesto que vamos a hacer lo posible para mitigar el efecto nocivo. En efecto en una de las trazas no se afecta al barrio. La semana que viene seguramente vamos a tener una reunión con los técnicos de la consultora de Vialidad Nacional y con agentes de esa repartición».

Para terminar, Varisco remarcó: «Hay muchas alternativas, y la que es técnicamente viable puede llegar a afectar al barrio y zonas lindantes. Pero no es que había una traza y se la cambió». (Canal 9)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))