Con el fin de conocer la realidad habitacional de los docentes de la provincia, y de cara a la culminación del acuerdo paritario por mil viviendas que Agmer firmó en 2012 y llevó adelante durante estos años, el sindicato lanzó esta semana el Segundo relevamiento de necesidad de vivienda propia de los trabajadores de la educación en Entre Ríos.

Con ese objetivo, desde la Secretaría de Acción Social de AGMER se elaboró una planilla de relevamiento de datos, en torno a la necesidad de vivienda, disponibilidad de terrenos, ingresos, porcentaje de ingresos destinado a alquiler, entre otros indicadores que permitan cuantificar y actualizar la demanda de vivienda que presentan los trabajadores de la educación entrerrianos.

La planilla para el relevamiento se giró a las Seccionales Departamentales de AGMER, a fin de que pueda ser completada por los trabajadores de cada uno de los 17 departamentos y tener una devolución para su procesamiento, a partir del 1º de junio de este año.

“De esta manera esperamos contar con información actual sobre la situación de los docentes en materia de vivienda propia, que nos permita seguir delineando estrategias para dar una respuesta colectiva a la demanda de este derecho. En esta línea, nuestro sindicato inició en 2012 un trabajo sostenido en torno a la problemática habitacional, apostando a la paritaria como herramienta fundamental en este proceso, y con resultados auspiciosos que hoy cristalizan en la finalización de las mil viviendas para nuestros compañeros”, informaron. (La calle)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))