Jefe de Brigada de Prevención de Delitos Rurales Departamento Gualeguaychú; dependiente de la Dirección Prevención Delitos Rurales; Sub. Comisario Pasutti Ángel Martín; en momentos que se encontraba a cargo de móvil interno J.P Nº 1433; realizando de Operativo de rutina identificación vehicular, en cumplimiento a labores Prevencionales diarias, es que en un momento dado en la intersección de calle Sobral y Colectora Este de Autovía Gervasio Artigas, sobre mismo empalme, se logra detener la marcha de un vehículo marca RENAULT, mod. CLIO, sedan 3 puertas, color azul oscuro, conducido por su propietario, de 48 años, y acompañado por otro hombre de 49 años; ambos oriundo de Gualeguaychú, a quienes se procede a identificar, se solicita al conductor requiriendo documental pertinente al vehículo, luego del control se les solicita que desciendan del rodado para realizar un control visual, previa autorización de su propietario, desde afuera con linternas hacia el interior del automóvil; donde al instante se puede apreciar en el interior zona del piso del habitáculo trasero, un arma de fuego y una mochila con vestimentas camufladas, como también se observó sobre el torpedo del vehículo, un equipo de comunicación de mano H.T.

En virtud de lo antes mencionado, se realiza una pesquisa más exhaustiva, hallándose un visor nocturno monocular; un silenciador para arma larga, una cuchilla con vaina, chaira y un cuchillo y en el lugar porta objetos del panel de puerta del conductor, se halló cartuchería.

Se informa lo sucedido a la Fiscalía en turno, impartiendo las directivas, para labrar Acta de Procedimiento en el lugar, por el sup. Delito del Art. 189º BIS – Tenencia y Portación Ilegal de Arma de Fuego, realizándose el secuestro de todo material probatorio, tratándose de UN FUSIL, MAUSER, mod. 1909; con cerrojo, mira telescópica, maraca “AVISTAR” –colocada- y silenciador fabricación casera, (01) UN VISOR NOCTURNO MONOCULAR, (01) UNA CUCHILLA, (01) una CHAIRA, (01) UN CUCHILLO casero; (01) UN EQUIPO comunicación de mano tipo HANDIE H.T; marca, el que se hallaba en torpedo del vehículo, con frecuencia policial y la otra frecuencia perteneciente a interna laboral del Establecimiento “El Potrero”, (01) UNA LINTERNA, maraca “SPINIT”, de 3 elementos (en funcionamiento ); hallada en la guantera del rodado y (09) NUEVE PROYECTILES.

Finiquitadas dichas diligencias, ambos hombres quedaron a disposición de la Fiscalia de Gualeguaychú.

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))