El Ministerio de Seguridad de la Nación fijó una recompensa de 500.000 pesos para quienes «brinden datos útiles que sirvan para dar con el autor o los autores» del crimen de Gisela López. El cuerpo de la joven de 18 años fue encontrado mutilado en mayo de 2016 en la localidad de Santa Elena, un mes después de que desapareciera. Había sido violada y estrangulada. La disposición correspondiente se publicó este martes en el Boletín Oficial de la República Argentina. Las personas que quieran suministrar datos, deberán comunicarse telefónicamente con el Programa Nacional de Coordinación para la Búsqueda de Personas Ordenada por la Justicia al número 0800-555-5065 o al número corto 134.

La resolución 123/2018 asigna la recompensa con el fin de colaborar con la causa que investiga la muerte «por asfixia por compresión de cuello y estrangulamiento mixto, luego de ser agredida física y sexualmente» de la joven entrerriana.

Por el asesinato fueron imputados Mario Andrés Saucedo y su hijo Elvio Andrés Saucedo, y Matías Alejandro Vega y Rocío Altamirano por encubrimiento. Todos ellos fueron absueltos por la Justicia.

En la resolución se indica que “ante la Cámara de Casación Penal de Entre Ríos, presidida por Marcela Alejandra Davite de Acuña, tramita el legajo de investigación 4.583, con la intervención de la Unidad Fiscal de la Paz, interinamente a cargo de Santiago Alfieri”.

Más adelante, se señala que “mediante oficio del 26 de mayo de 2016 el procurador general de la provincia de Entre Ríos solicita se ofrezca recompensa para aquellas personas que sin haber intervenido en el hecho delictual, brinden datos útiles que permitan dar con el autor y/o autores del hecho ocurrido el 22 de abril de 2016 del cual resultara víctima por asfixia por compresión de cuello y estrangulamiento mixto, luego de ser agredida física y sexualmente la señorita Gisela Alejandra López, de 18 años, cuyo cuerpo sin vida fuera hallado en la ruta provincial 48, a 168 metros del acceso al barrio 120 Viviendas el 10 de mayo de 2016”.

Se reseña más adelante que, mediante nota del 23 de octubre de 2017, el fiscal a cargo de la investigación no opone objeciones a la prosecución de la medida” y, ante ello, se ofrece la recompensa dentro del territorio de la República Argentina de 500.000 pesos.

Las personas que quieran suministrar datos, deberán comunicarse telefónicamente con el Programa Nacional de Coordinación para la Búsqueda de Personas Ordenada por la Justicia al número 0800-555-5065 o al número corto 134.

Fuentes: Boletín Oficial de la República Argentina / El Entre Ríos

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))