Menor entrerriana intoxicada: Está internada en grave estado

El fiscal Ramírez Montrull ordenó medidas para conocer qué pasó. La joven, de 16 años, se encuentra internada en grave estado.

Una menor de 16 años de Paraná se encuentra internada en grave estado en la Clínica Modelo de Paraná. La joven entró con un cuadro de intoxicación por haber ingerido alcohol, pero se investiga si consumió o no además drogas sintéticas en un boliche.

El padre de la chica ya radicó una denuncia en la Justicia, desde donde se tomaron diversas medidas, de la mano del fiscal Juan Francisco Ramírez Montrull. En contacto con AHORA, el letrado explicó: «Estamos a la espera de los resultados finales de la Clínica. En principio no se ha detectado la presencia de psicofármacos en el cuerpo, pero de igual modo habrá que esperar».

El fiscal explicó además que se tomarán declaraciones testimoniales, que servirán para reconstruir dónde y cómo comenzó el cuadro con el cual la joven fue derivada: «No podemos hablar de la responsabilidad del boliche por ahora, porque la chica habría estado en varios lugares. Si se corrobora que fue en un lugar en particular tomaremos las medidas correspondientes».

Consultado por la responsabilidad del lugar en el ingreso de la joven menor de edad, Ramírez Montrull subrayó: «Eso tiene que ver con lo administrativo. En todo caso le corresponde al órgano de control, que es la Municipalidad de Paraná».

El caso se conoció a través de las redes sociales, donde la madre de un grupo de chicas contó que varias habían sufrido intoxicaciones por el consumo de drogas sintéticas. Por el momento la Justicia no ha comprobado tal situación. (Canal 9)

Denuncian que adolescentes entrerrianas fueron drogadas «con sustancias de diseño»

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))