VIDEO: Detectan graves cardiopatías congénitas en pequeños poblados entrerrianos

«En zonas como Basavilbaso, Chajarí, Ramírez, Villaguay, Crespo y zonas periféricas, con una densidad poblacional muy baja, es hasta frecuente que haya un bebé con cardiopatías congénitas», advirtieron ante Elonce TV.

Fernando Olmedo, jefe del Servicio de Cardiología del hospital materno infantil San Roque de Paraná Cardiopatías, ante Elonce TV, advirtió sobre casos de severas cardiopatías congénitas registrados en pequeños poblados entrerrianos.

«Las cardiopatías congénitas malformaciones cardiacas que se presentan al momento del nacimiento y pueden tener implicaciones recién hasta en años posteriores», aclaró en diálogo con el programa A media mañana.

«Haciendo un recuento sencillo de los últimos 20 pacientes con cardiopatías congénitas, solo cuatro fueron de Paraná y los 16 restantes del interior de la provincia, la mayoría de la costa del Uruguay y son casos complejos», remarcó.

«En zonas como Basavilbaso, Chajarí, Ramírez, Villaguay, Crespo y zonas periféricas, con una densidad poblacional muy baja, es hasta frecuente que haya un bebé con cardiopatías congénitas», alertó. (El Once)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))