Araujo junto a su hermana.

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) entregó a las delegaciones de Argentina y Reino Unido los informes forenses resultantes del trabajo realizado para identificar los restos de soldados argentinos enterrados en el cementerio de Darwin al concluir la Guerra de Malvinas, en 1982., en diciembre último y en ese marco se identificó a un entrerriano que murió en el conflicto bélico en el Atlántico Sur. Se trata de Elbio Eduardo Araujo, nacido en Colón, cuya historia publicó el diario La Nación.

 

“Eduardito”

Los estudios de reconocimiento de los restos a cargo de Morris Tidball-Binz comenzaron el 20 de junio, con 14 especialistas forenses de Argentina, Australia, España, Chile, México y el Reino Unido.

De las 121 tumbas que faltaban identificar, cuyas placas rezaban “soldado argentino solo conocido por Dios”, el informe verificó la identidad de 88 argentinos caídos durante el conflicto bélico en el Atlántico Sur. Entre esos 88, Elbio Eduardo Araujo, nacido en Colón.

Aunque su nombre era Elbio Eduardo, todos lo conocían como Edu o Eduardito. Había nacido en Colón, Entre Ríos, pero su familia se mudó a Buenos Aires cuando él tenía cuatro meses. De temperamento extrovertido, era muy querido y tenía muchos amigos. “¡Era muy payaso!”, dijo su hermana y recordó que cuando el circo pasaba por la ciudad a él le encantaba ayudarlos con lo que fuera.

De chico, en sus vacaciones en Colón, hacía changas y juntaba hierros y botellas para reunir unos pesos. Sabía tocar la guitarra y le gustaba mucho el rock nacional: Moris, Sui Géneris, León Gieco. También Kiss y Led Zeppelin. La calle

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))