Las autoridades judiciales de Nogoyá confirmaron que el 5 a la mañana se iniciará el operativo para buscar datos en un pozo y en un arroyo que permitan aclarar o no la misteriosa ausencia de los integrantes de toda la familia.

El juez de Garantías de Nogoyá, Gustavo Acosta envió en la jornada de este viernes las cédulas a las partes que intervienen en la causa que se investiga la desaparición de la familia Gill, con el fin de notificarlos que el lunes 5 en horas de la mañana se iniciarán las excavaciones en el campo de Alfonso Goette.

Se hizo saber que UNO que la notificación judicial da cuenta que se confirma el operativo dispuesto a fin de avanzar con «la inspección, exploración, rastrillaje, excavación y rastrillaje de un pozo dentro del campo, como también de una parte del arroyo» que se encuentra en la propiedad de Goette, titular que hace un tiempo dejó de existir.

En la cédula se hace saber que ya fue dispuesto el personal policial, médico forense de Nogoyá y del Superior Tribunal de Justicia, para que intervengan en caso de ser necesario en el procedimiento. También se presentará en el lugar una persona que colaborará con equipamiento adecuado para emprender la inspección y posible posterior remoción de tierra y lecho de arroyo, en caso de ser de interés.

El juez, también citó a personal de la Policía Científica y de Criminalística en el operativo, quiénes junto a bomberos, realizarán la «búsqueda y exploración de restos óseos o cadavéricos y todo otro efecto que pueda tener relación con los integrantes de la familia Gill Gallegos», remarca la cédula judicial.

En la misma, el magistrado dispone que personal policial llegue en custodia para asegurar la ejecución de la exploración del territorio por el tiempo que sea necesario.

El juez Acosta al hablar con UNO, explicó: «Esto ya estaba previsto, y debemos ser cautos con el resultado de estas excavaciones. Habrá que ver qué se localiza y ver si tiene o no relación con la causa que se investiga».

El magistrado prefirió ser cuidadoso en la información que pueda brindar, y solo se limitó a confirmar el operativo, tal cual lo previsto.

Tal como informó UNO, este procedimiento se ejecuta luego de que un testigo se presentara en los tribunales para informar de un contratista rural que le relató que había visto a Rubén José Mencho Gill, el jefe de la familia, cavando pozos en el campo de Alfonso Goette, para quien trabajaba.

La familia Gill, integrada por Mencho de 55 años, su esposa, Norma Margarita Gallegos, de 26, y sus hijos de 12, 9, y 2, fueron vistos por última vez 13 de enero de 2002 en un velorio de Viale. Por el hecho hay sospechas de los familiares de los desaparecidos, sobre el dueño de la estancia la Candelaria, Alfonso Goette, quien murió en 2016 en un accidente de tránsito en Viale, a los 77 años.

Se indicó que las inspecciones se podrían realizar, contando con la importante sequía que hay en la zona. Esto favorecería, sobre todo, la búsqueda en la zona interna del arroyo. (UNO)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))