Representantes de una importante empresa india se reunieron con el secretario de Producción para conocer las potencialidades de la provincia. Están interesados en comercializar sus tractores y en instalar una planta ensambladora.

Se trata de la empresa IMC. «Es una firma muy importante, con su sede central en Nueva Delhi con 5 mil empleados», informó Gabás. La empresa tiene una sede distribuidora en Rosario y también están vendiendo en Neuquén y San Luis.

La intención de la empresa es plantear una línea de financiamiento a bajo costo para aquellos que quieran comprar un tractor IMC, que hoy se importan. El proyecto consiste en trabajar con un agente financiero en la provincia para canalizar el crédito porque lo novedoso es que a los tractores importados IMC financia el 100 por ciento a diez años a una tasa de 3,5 en dólares anuales. Actualmente el valor de cada uno es 17.500 dólares puesto en campo, que es un precio sumamente bajo en el mercado.

En este primer encuentro se analizaron las distintas alternativas y potencialidades que ofrece la provincia para este emprendimiento, debido a la ubicación estratégica de Entre Ríos. En este sentido, se definió que el primer paso sería analizar las posibilidades de generar un mercado a partir del potencial agropecuario que tiene la provincia. El otro punto valorado fue el lugar estratégico, competitivo y comparativo.

En este sentido, se consideró que los países como Brasil, Rusia, Sudáfrica y precisamente India, son grandes demandantes de alimentos y Entre Ríos es una de sus actividades más productivas y que mayor envergadura tiene en el producto bruto.

El segundo paso sería considerar a la provincia con grandes ventajas para la instalación de esta planta ensambladora de tractores. En este sentido, «se le brindó a los empresarios asiáticos un panorama estratégico, haciendo hincapié en la refuncionalización de los puertos», destacó el funcionario provincial.

En cuanto a la eventual ubicación geográfica, Gabás sostuvo que «no se descarta ningún lugar, pero el mismo estará definido a los esquemas tributarios, lo normativo y los mecanismos de habilitación de los municipios».

Al explicar cuáles serían las próximas etapas a cumplimentar por parte del Gobierno, Gabás indicó que «se estudiarán las alternativas para brindar celeridad en lo normativo que es una tarea que compete al estado provincial y vamos a agotar las instancias para romper esas barreras».

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))