Se esperan temperaturas máximas de hasta 37 grados durante los primeros nueve días de febrero. Según un especialista, hay un «fenómeno que puede inhibir los frentes de tormentas» y por ende no se prevén lluvias que puedan traer alivio.

«Un frente caliente avanza desde el norte del país hacia el centro de la Patagonia, situación que favorecerá un notable ascenso de temperatura en gran parte del país a partir del jueves», había anunciado el Servicio Meteorológico Nacional.

El pronóstico empezó a cumplirse y la ola de calor en la que está inserta la provincia de Entre Ríos, al igual que buena parte del centro del país promete ser la más larga del verano, se informó a Elonce.

Se esperan temperaturas máximas de hasta 37 grados durante los primeros nueve días de febrero.

Según el especialista en clima, José Luis Aiello, un «fenómeno que puede inhibir los frentes de tormentas» y por ende no se prevén lluvias que puedan generar algo de alivio. Y al respecto, precisó: «La distribución de centros de alta presión en el Pacífico y Atlántico generan una situación que limitará la oferta de agua durante al menos los próximos 10 días en Argentina y el sur de Brasil».

Es por ello que en nuestra provincia no hay lluvias en el horizonte, una situación que se presenta beneficiosa para el turismo, pero que pone en alerta al sector agropecuario.

El pronóstico para zona del departamento Uruguay durante los próximos días según The Weather Channel:

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))