Surgieron novedades respecto al caso del septuagenario que hirió gravemente de un disparo a una joven de 18 años, durante incidentes entre vecinos ocurridos el pasado fin de semana en la zona del Barrio Malvinas Argentinas de Concepción del Uruguay.

Se trata de Rolando Miguel González, de 76 años, quien fuera detenido por tentativa de homicidio y sobre quien la Justicia dispuso la prisión preventiva por 45 días y su alojamiento en la UP4, medida a la que se opuso su defensor, el doctor José Pedro Peluffo, planteando la delicada salud de su cliente.

En audiencia desarrollada este miércoles por la mañana, con la presencia del defensor particular y el fiscal Juan Pablo Gile (en reemplazo de la doctora Gabriela Seró), se volvió a tratar el caso ante la jueza de Garantías, doctora Melisa Ríos.

El representante legal de González, solicitó tratar la revisión de arresto domiciliario brindando su alegato, haciendo lo propio el fiscal.

Según señalara el doctor Peluffo, se presentaron los estudios médicos de su cliente y se propuso un domicilio de un familiar para que este permanezca detenido y alejado del lugar de los hechos, sobre todo teniendo en cuenta el conflicto con sus vecinos.

Tras hacer uso de la palabra las partes, la jueza de Garantías dispuso, la continuidad de la prisión preventiva bajo la modalidad de arresto domiciliario, por el término que se habría impuesto anteriormente de 45 días, quien nunca tuvo causas judiciales, aceptando el domicilio propuesto (del cual se reservan datos por cuestiones de seguridad) y bajo el cuidado y vigilancia de sus familiares, debiendo informar semanalmente al Juzgado el comportamiento del imputado en el correr de los días y en su estadía en dicho domicilio.

Tras esta medida, Rolando Miguel González fue trasladado por un móvil policial, desde su lugar de alojamiento actual, al domicilio autorizado. (03442)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))