Vialidad Provincial continúa con los trabajos de repaso y mantenimiento de caminos secundarios y terciarios a fin de otorgar una mejora transitabilidad al movimiento productivo del departamento Uruguay.

El plan de trabajos que impulsa la Dirección de Conservación comprende el transporte de brosa, repaso y levante de caminos, recambio de alcantarillas: desmalezado de banquinasen zonas productivas de conexión a rutas provinciales.Son alrededor de 2500 kilómetros que atiende la zonal IX Uruguay con recursos, equipos y personal provincial.

En cuanto al cronograma de tareas de la DPV se menciona el repaso al norte y sur de la ruta provincial Nº 42 con el transporte de material calcáreo; limpieza de alcantarillas, desagües, banquinas y préstamos y el mejorado de ruta «J», tramo Colonia Elia – Ruta Nacional 14. A su vez, se atendieron caminos terciarios rurales entre Colonia San Martin hacia Santa Anita con el cronograma de tareas arriba mencionadas.

Por otra parte, maquinarias del organismo provincial efectuaron trabajos en la ex ruta provincial Nº 27 en el tramo Mantero hacia Aldea San Antonio, donde se apuntó a mejorar la transitabilidad con limpiezas, levante, cuneta y recambio de alcantarillas. También en la zona de Colonia San José del Monte se repuso ripio y se levantó un camino lateral para favorecer la comunicación con una serie de granjas rurales.

En la zona de Las Moscas, en dirección las escuelas Nº 101 y 37 se concretarontrabajos de levante de la traza y profundización de cunetas. Y en estancia “Las Violetas”se hizo una alcantarilla de gran escala. En relación a Colonia Sagastume al límite departamental con Villaguay a la altura de la ruta nacional Nº 130 también se realizaron las tareas de conservación apuntadas.

Cabe destacar, el trabajo conjunto entre las zonales Villaguay y Uruguay, las cuales elaboran a través del aporte de material y mano de obra caños de alcantarilla de hormigón para distribuir en distintas zonas. A su vez, se extendió la tarea mutua con el aporte de material para favorecer a distintos establecimientos productivos que se encuentran en el límite de ambos departamentos.

En ese contexto, se llevó adelante un trabajo mancomunado con el aporte de 260 m3 de ripio de la zonal a la Municipalidad de Santa Anita. El traslado estuvo a cargo del municipio y maquinarias viales mejoraron el camino que conecta la localidad mencionada con Los Transformadores, en dirección de Herrera y Colonia Sagastume.

 

Seguridad vial

A fin de brindar una mayor seguridad vial en rutas y cruces a localidades se completaron tareas de desmalezado de banquinas y bajo guardarrail en zona de acceso al Palacio San José; sobre la ruta 39 a la altura de Caseros; acceso a Colonia San Justo; ruta 20 -Villa Mantero; Basavilbaso – Libaros. También se efectuó el corte de pasto sobre la ruta 39 a la altura de Basavilbaso – Villa Mantero y se procedió a la limpieza de campamentos.

En ese sentido, se repararon las iluminarias de los cruces de la ruta 39 y el acceso al Palacio San José y acceso a Las Moscas sobre la ruta 20. Y personal del Área de Señalización trabaja en la zona de las termas y cruce de las rutas 39 y 20 con la demarcación horizontal y pintado de Islotes, sólo resta completar la colocación de cartelería vertical correspondiente.También se trabajó con con Pavimento Asfáltico Reciclado (R.A.P) sobre laruta provincial Nº 20 – Líbaros.

Por último, se destaca que con las mejoras en la red caminera del departamento Uruguay se ve favorecido el alto movimiento productivo en el que se destaca la avícola, foresto industrial, arrocera, cereales y oleaginosas, ganadera bovina, ganadera ovina, avícola, porcina, metalmecánica y frutihortícola.

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))