Este martes en horas del mediodía, personal de Comisaría Basavilbaso realizó una requisa domiciliaria en el Barrio 100 viviendas por orden de allanamiento expedido por el Juzgado de Garantías de feria de la Dra. Ríos.

Ello en el marco de una investigación iniciada por la comisaría local, tras denuncia de un ciudadano de Basavilbaso que refirió haber olvidado su tarjeta de cobro colocada en un cajero automático y que al momento de percatarse de ello, controló el estado de su cuenta por Home Banking, evidenciando que le habían retirado la suma de $3000 pesos argentinos.

Este allanamiento habría tenido resultado positivo, procediéndose a secuestrar las vestimentas que utilizó el delincuente para efectuar su maniobra, una tarjeta de cobro del banco y un ticket de cajero.

El sujeto quedó imputado por el delito de estafa (por haber retirado dinero del cajero electrónico tras el olvido de la tarjeta dentro del mismo por parte del damnificado) y por el delito de hurto (por haberse apropiado ilegítimamente de la tarjeta de cobro); pero será indagado en libertad con posterioridad por la Fiscalía Titular Nº 2 de la Dra. Sero.

Policía de Basavilbaso recuerda que apropiarse y/o utilizar elementos olvidados por personas tanto en la vía pública como en lugares privados, contempla un delito perseguible de acción penal y pasible de aplicación de condena. Por lo que ante ello debe restituirlo personalmente a su propietario o informar del hallazgo para que pueda ser localizado. (Centro Basavilbaso)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))