Alejada del seno de los Galarza Kroh, la familiar de la única imputada por el asesinato de Fernando Pastorizzo, accedió a hablar con ElDía. Contó que por las redes la agreden e insultan, aunque ella no tiene nada que ver. “No sé por qué hizo eso; por un hombre no se termina la vida”, reflexionó.

El crimen de Fernando Pastorizzo marcó un antes y un después para su familia, sus amigos, pero también para los allegados a la única imputada por el asesinato, Nahir Galarza. Hoy se cumple un mes del hecho y de que su familia también se desmoronó. Por un lado, los padres de Nahir sostienen que ella es víctima de violencia de género y que la muerte de Fernando se dio en un contexto accidental. Por el otro, los familiares que no quieren hacer ni un llamado telefónico para saber del tema.

ElDía conversó con una familiar de Nahir, que por motivos de seguridad e intimidad, pidió expresamente resguardar su identidad. Habló de ella y de Fernando, a quien conoció y recordó como un chico muy atento y educado, que cada vez que entraba a la casa saludaba a todos.

Como persona, opinó que Fernando era “excelente”, un chico “muy educado, otra cosa no puedo decir”. Él no era sólo novio de Nahir, era cercano a la familia por ser uno de los mejores amigos de Juan, un primo de la imputada.

Respecto a la relación de pareja que mantenían los jóvenes, la pariente de Nahir Galarza dijo que desconocía si existía algún tipo de violencia entre ellos: “De eso nunca se habló; yo creía que era una relación normal” y agregó: “nunca jamás me preguntó nada, ni me confesó nada”.

De todos modos, coincidió con otros relatos en que el último tiempo “estaban peleados, aunque se veían”, ya que “muchos novios se pelean y se siguen viendo”.

Respecto a la llegada del manager de famosos a Gualeguaychú, ocupando el lugar de vocero familiar, dijo que le pareció “una payasada”.

“No estoy de acuerdo con eso. No sé, ellos sabrán lo que hacen”, concluyó.

“Todavía no lo puedo creer”

“Me enteré por mi novio. Me dijo que habían matado a una persona pero no sabía que era Fernando”, recordó la entrevistada. Cuando finalmente y luego de 18 horas del crimen, Nahir confesó haber efectuado los disparos, “no lo podía creer, hasta el día de hoy no puedo entender; no puedo ir a su casa ni llamarlos”, indicó sobre la relación que mantiene con los padres de la imputada.

“Estamos todos mal, no entendemos. No sé por qué lo hizo, todavía no he podido procesar nada y ahora no quiero ver ni televisión ni leer nada”, confesó a ElDía la familiar de la acusada.

Además, aseguró que no ha ido a visitar a Nahir a la Comisaría del Menor y la Mujer y que por el momento tampoco lo hará. “No entiendo por qué lo hizo porque por un hombre no se acaba la vida. No sé por qué tomó esa decisión. Todavía no lo entiendo. Todavía no he podido procesar nada”, aseguró.

 

Rafael: ¿Nuevo novio o invento?

En la tercera y última declaración de Nahir Galarza ante el Juez Mario Figueroa contó que la muerte de Fernando fue accidental; que el arma la tenía él en su cintura y que al intentar quitársela escuchó una explosión. “Quedé sorda, como boba”, declaró.

Luego, se habría acercado al cuerpo ya caído en la calle General Paz al 400, cuando volvió a escuchar la segunda “explosión”.

Antes del supuesto accidente narrado por Nahir, la joven relató una discusión que habría tenido con la víctima, tras confesarle que se estaba viendo con un hombre de nombre Rafael.

Textualmente dijo: “al único que quería era a Rafael; le eché en cara que Rafael por lo menos me respetaba y que era diez mil veces mejor que él”, en referencia a Fernando.

Consultada por el ElDía, la familiar de la imputada de homicidio doblemente agravado manifestó no saber de la existencia de un nuevo novio. “La verdad es que no tengo idea”, manifestó, al igual que Sol Martínez, amiga de la detenida: “No, la verdad es que no lo sé, no tengo idea, no puedo informar nada”, dijo la joven que estuvo involucrada en la golpiza que recibió Fernando Pastorizzo en la noche de Navidad.

Sol aceptó en sus redes sociales haber agredido a Pastorizzo, aunque se despegó del crimen y dijo no saber que era “amiga de una asesina”.

Por otro lado, ElDía pudo saber que actualmente Martínez no mantiene contacto con la detenida y que en las primeras semanas del mes prefirió retirarse de la ciudad.

Otra de las personas cercanas a la acusada reconoció que en la noche de Navidad Nahir había nombrado “a un Rafael”, pero aclararon que el novio de una amiga tiene el mismo nombre, por lo cual la confusión se agrandó aún más.

Por otra parte, fuentes cercanas a la investigación confirmaron a ElDía que entre los chats de Nahir existe un Rafael, pero que no mantenían una charla de pareja. En caso que la defensa cuente con el testimonio de una pareja actual ¿por qué no lo ha presentado como testigo de la causa? (El Día)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))