Un sujeto de 28 años fue demorado esta mañana para avanzar con pericias que puedan relacionarlo al aberrante hecho, ocurrido el domingo pasado en Paraná.

Fuentes policiales indicaron a UNO que la División Trata de Personas de la Policía entrerriana realizó, en la mañana de este sábado, dos allanamientos en la zona del barrio Paraná XXVI donde logró demorar a un sujeto de 28 años sobre el que pesa la sospecha de ser el responsable del rapto y abuso de una nena de cinco años ocurrido el domingo pasado, en Paraná.

Se trata de establecer si esta persona es el motociclista que el domingo 21 se llevó, por la fuerza en una motocicleta, a una menor de cinco años de la esquina de Newbery y Gonzalo Berceo, en momentos que estaba con otra niña de siete años.

Luego del alerta al 911 la niña fue encontrada abandonada y llorando en la zona del parque industrial, en el sudeste de Paraná.

Según supo UNO, en el operativo de este sábado la Policía secuestró una motocicleta, un casco y prendas de vestir, que puedan servir de indicios para responsabilizar al hombre demorado y relacionarlo con el aberrante hecho. Para esto el fiscal Pablo Zof, quien está a cargo del caso, ordenará diversas pericias científicas.

Vale aclarar que el hombre de 28 años fue demorado y, dependiendo del resultado de estas pruebas, se podrá o no, llegar a una imputación formal, aunque los investigadores tienen serias sospechas de que se trata del abusador. De confirmarlo, la imputación sería por privación ilegítima de la libertad y abuso sexual.

 

La denuncia de la madre

La madre de la menor había formalizado la denuncia por abuso sexual ante la Unidad Fiscal de Violencia de género a cargo del doctor Pablo Zof. En la misma daba cuenta de el hecho ocurrido el domingo 21 cuando un hombre a bordo de una moto 110 CC color claro, levantó a la nena de 5 años, en avenida Jorge Newbery para luego transportarla y llevarla a la zona descampada del parque industrial de Paraná.

Según consta en la denuncia minutos posteriores la menor apareció desorientada en la esquina de Robinson y Salellas; que luego se la trasladó a la Fiscalía de Genero donde se formalizó la denuncia por abuso.

Luego de todos los trámites de rigor llevados adelante por el personal policial y la Fiscalía, personal de la División Trata de Personas, procedió al allanamiento de dos viviendas, con pistas que dan de manera llana en un presunto sospechoso del aberrante delito de abuso, procediendo al secuestro de varias prendas de vestir (camperas, jeans, botas de trabajo, prendas íntimas) que podrían estar vinculadas al hecho, además de un teléfono celular, CPU, casco de motociclista y una moto de similares características a la denunciada. (UNO)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))