Tras el voraz incendio que destruyó la sala teatral, los jóvenes de la Casa de la Cultura iniciaron ayer por la tarde la colecta en favor de la institución que los formó como personas y artistas y a la que consideran su segundo hogar.

Con el fin de devolverle a su querida institución todo lo que les dio, los chicos se ubicaron en la peatonal Luz y Color, en su intersección con calle Urquiza, para recibir las donaciones de dinero o de elementos, tales como vestimentas, muebles y elementos de construcción y para la escenografía (utensilios de cocina, teléfonos y botellas en desuso).

“La Casa de la Cultura es un patrimonio cultural de Concepción del Uruguay, que se debe valorar, por lo que será muy bueno que la gente se sume en la reconstrucción de un edificio que nos hizo y hace mucho bien”, dijeron.

“El día en el que se produjo el incendio yo estaba en la playa y recibí los videos y para mí fue un golpe muy duro, pues nunca pensé que iba a suceder algo así”, mencionó uno de los impulsores de la campaña.

Una de las chicas recordó que, a principios de diciembre, junto a sus compañeros presentó una obra en la Casa de la Cultura, por lo que no podían dejar de asombrarse por lo ocurrido.

“Por la sala pasaron numerosos actores y compañías de la ciudad. Era el único teatro perfectamente hecho y muy bien equipado que disponía la ciudad. Fue una gran pérdida económica y emocional para todos nosotros (como familia de Casa de la Cultura”, se añadió.

 

Cómo ayudar

La colecta continuará hoy, desde las 18:00. Quienes puedan colaborar podrán contactarse por Facebook a: @sueltosporlaciudad_ok o extingui-2.

A todo esto, en las próximas horas se pondrá en marcha la venta de una rifa, cuyo premio –una cena en un céntrico local gastronómico- se sorteará el viernes 9 de febrero. (La calle)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))