Alimentación saludable basada en una dieta correcta y equilibrada. Atención sanitaria en forma periódica que abarca vacunas y desparasitación. Ten siempre al día el calendario de vacunas dadas que las mismas son esenciales para mantener la salud de tu mascota.

Paseos diarios que son útiles para el bienestar de tu mascota (perros) que a su vez permiten que sean más sociables con otras personas y con otras mascotas, evitando así problemas de agresividad producto del encierro.

Tener en claro que un perro o gato pueden vivir entre 15 y 20 años durante todo ese tiempo debemos cuidarlos y brindarles cariño.

Recuerda que la esterilización es el único método ético, práctico, económico y eficaz para controlar la superpoblación, evitando de este modo el nacimiento de animales que no consiguen hogar y sufren abandono; del mismo modo se previene tumores, embarazos psicológicos, reduce la marcación de territorio y elimina el sangrado. Un animal doméstico esterilizado es más casero, más guardián, más longevo y menos agresivo.

 

Castraciones de mascotas

Además se recuerda a los vecinos de Caseros interesados en castrar a sus mascotas, que en Mesa de Entrada Municipal se pueden retirar el cupón de autorización para solicitar el turno en Veterinaria “La Herradura” (Calle 23 N° 951). Dicho trámite podrá realizarse de lunes a viernes en el horario de 07:00 a 13:00 horas. Es preciso destacar que este trabajo se realiza en forma conjunto entre el gobierno local y Veterinaria “La Herradura”, en el marco de la campaña “Tenencia Responsable de Mascotas”, establecida por Ordenanza N° 0050, compartiendo entre el municipio y el propietario los gastos de la cirugía.

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))