La oficina local de la Cafesg se encuentra en una total incertidumbre ante la notificación cursada a sus tres empleadas.

Las tres empleadas de la delegación Concepción del Uruguay de la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (Cafesg) recibieron en las últimas horas una angustiante noticia. Este llamativo hecho dejaría bajo evidencia el posible cierre de la oficina local ubicada en el puerto uruguayense.

Las tres empleadas de la delegación Concepción del Uruguay de la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (Cafesg) recibieron en las últimas horas una angustiante noticia.

Según se supo, un funcionario de la sede central de Concordia llegó hasta la oficina –situada en la planta alta del Ente Autárquico Puerto de Concepción del Uruguay (Eapcu)- para informarles que, desde el 31 de diciembre de 2017, habían sido removidas de sus puestos. Ello daría cuenta, también, de un eventual cierre de la representación territorial en nuestra ciudad.

Dicho anuncio causó un hondo impacto en las trabajadoras, una con 11 y las otras dos con 7 años de antigüedad, a quienes invade la incertidumbre respecto de su porvenir. Si bien surgieron rumores sobre la idea de trasladarlas o reasignarlas a otra repartición, aún esta posibilidad no ha sido confirmada, por lo que se espera contar con un documento escrito.

Cabe consignar que en la oficina se daba difusión a la labor emprendida por la Cafesg en las comunidades ribereñas de la costa del Uruguay, poniéndose el acento en dar a conocer los alcances del programa de créditos del Microbanco de Desarrollo, en apoyo a los pequeños emprendimientos de la región.

Para ello, se dictaron cursos de capacitación, en cooperación con los Institutos Nacionales de Tecnología Agropecuaria (INTA) e Industrial (INTI), en plan de instruir a los asistentes en la elaboración de los proyectos (agrícolas, comerciales y productivos) a financiar. El proceso concluyó con la entrega de los recursos a los propios beneficiarios para la ejecución y el desarrollo de sus iniciativas. Uno de los últimos actos se efectuó en la Intendencia de Concepción del Uruguay. (La calle)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))