Una mujer mayor recibió un llamado de un sujeto que, haciéndose pasar por el contador de un banco, le solicitó una suma en dólares de parte de un sobrino

La mujer preparó el dinero en un sobre, y afortunadamente logró evitar ser estafada.

En los últimos días se produjeron en la ciudad de Gualeguaychú varios intentos de estafas por parte de personas que tratan de obtener dinero mediante hábiles engaños. En la mayoría de los casos se hacen pasar por contadores de bancos.

Belén Rivas, que es familiar de una de las víctimas, relató que su tía abuela recibió el llamado de un hombre quien supuestamente se comunicaba de parte de una entidad bancaria. Esta persona telefoneó a la línea fija instalada en el domicilio de la víctima, ubicado en el centro de la ciudad y tras manifestar que «hablaba de parte de su sobrino», la mujer mencionó el nombre de dicho pariente, lo que permitió al estafador avanzar en el ardid y terminar por pedir a la señora una determinada suma de dinero en dólares.

Rivas dijo que «una persona que dijo llamarse Carlos Díaz y ser contador del Banco de la Nación se comunicó con mi tía abuela. Le dijo que lo hacía de parte de un sobrino de ella, que ahora se encuentra en Punta del Este. Cuando mi tía le da el nombre del sobrino, ahí es cuando le pide que preparara una suma de dinero en dólares. Después que ella dispusiera el dinero en un sobre, este hombre le indicó que la iba esperar abajo del edificio donde vive mi tía abuela, en el centro de la ciudad».

Según la versión de Rivas, «cuando mi tía bajó de su departamento, se encontró con un hombre que la estaba esperando y cuando le preguntó si era el Contador del Banco Nación, le respondió que no y entonces regresó a su vivienda y por eso el hecho no llegó a concretarse. Posteriormente se realizó la denuncia policial sobre lo ocurrido», contó a Radio Máxima.

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))