El lamentable siniestro se registró en la mañana de este martes, en una vivienda ubicada en calle Guarumba de la localidad de Chajarí. Al parecer, un cortocircuito provocó el inicio de las llamas.

El jefe del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Chajarí, Hermindo Ovando comentó que «en la mañana de este martes fuimos alertado de un incendio en calle Guarumba al 1260 y ni bien nos avisaron salió una dotación de bomberos al lugar, mientras otra de refuerzo que quedó a mi cargo nos preparábamos para salir con diferencia de minutos».

«Cuando la primera unidad llegó por una falla en el compresor del vehículo que es el que acciona el mecanismo de la bomba no permitía salir el agua, fue un problema mecánico que nadie puede prevenir porque son fierros y a pesar del mantenimiento que le damos pueden fallar, pero lamentablemente esto provocó una demora hasta que llegó el segundo camión que estaba a mi cargo», detalló.

«Al parecer un corto circuito, situación en la que ya había estado trabajando un electricista en el día lunes, falló y desató el fuego que luego tomó gran dimensión al llegar a la garrafa y con la particularidad de que si bien adelante tienen una pequeña pieza de material, la mayor parte ubicada en la zona trasera es de madera y ardió más fácil», narró Ovando.

Lamentablemente, «el incendio se generalizó a partir de que alcanzó la garrafa y si bien se lo extinguió destruyó mesas, sillas, colchones y todos los elementos que estas personas tenían en su interior», puntualizó.

En este marco, desde el cuerpo bomberil se pusieron a disposición de todos aquellos que deseen donar lo que puedan para estas personas que lo perdieron todo; «nosotros no tenemos problema de ir a buscar las donaciones con los camiones y llevarlo hasta lo de un vecino que es donde momentáneamente están dejando las cosas esta gente». (Diario Río Uruguay)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))