Se realizó una donación de órganos en el hospital San Martín de Paraná que posibilita que dos pacientes en lista de espera accedan a trasplantes renales. Es el primer proceso multiorgánico de 2018 y se suma a la primera donación de sólo tejidos realizada en el hospital Centenario de Gualeguaychú.

La primera donación multiorgánica de 2018 en Entre Ríos se realizó en la noche de este sábado en el hospital San Martín de Paraná. Otra familia entrerriana que mediante su sí solidario da la posibilidad de trasplante en este caso a dos personas de las listas únicas de espera del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai).

La donación fue llevada a cabo por la unidad de Paraná de la Red Entrerriana de Trasplantes del Centro Único Coordinador de Ablación e Implantes de Entre Ríos (Cucaier), dependiente del Ministerio de Salud de la provincia. Los cirujanos locales realizaron las ablaciones renales. Al momento de emitir este informe se esperaba la asignación por parte del Incucai, teniendo en cuenta que de no existir casos de emergencia/urgencia, tienen prioridad los pacientes en lista que residen en la provincia donante.

Esta primera donación multiorgánica del año se suma a otra donación de sólo tejidos que se registró el 11 del corriente mes en el hospital Centenario de Gualeguaychú, en la cual se procuraron dos córneas para trasplante.

A las familias donantes va todo el agradecimiento de las autoridades del Cucaier en nombre de las personas trasplantadas y su entorno familiar y social, el cual se hace extensivo a los profesionales de las instituciones donantes, de Emergencias Sanitarias y fuerzas de seguridad.

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))