Los escritos, a los que accedió AHORA, serían de su puño y letra de Nahir. Allí escribe sobre los aparentes padecimientos por violencia de género por parte del joven fallecido, que se sumarían con algunos testimonios de testigos que aportaron a la causa en este sentido.

El vocero de la familia confirmó que se trata de la caligrafía de Nahir y además sostuvo que la misma ya fue peritada por la “Junta de Peritos Psicólogos, Psiquiatras y Grafólogos especialistas en Violencia de Género y Protección de la mujer” con que cuenta la defensa.

«Yo debía bloquearlo reiteradamente porque se pasaba horas agrediéndome verbalmente, gritándome y desvalorizándome, pero en consecuencia de ver desinterés de mi parte acudía a los llamados telefónicos, que no paraban en todo el día hasta que lograra que yo escuche, y si no se aparecía en mi casa con la excusa de que teníamos que hablar, y justificaba su violencia hacia mí diciendo que yo lo había hecho enojar y que enojado habla sin persona, pidiéndome perdón y jurando que no lo volvería a hacer nunca más».»Su manipulación, su violencia psicológica y física durante tanto tiempo me llevó a cambiar mi forma de ser, a convertirme en una persona insegura, reservada y más callada«.

«Una vez que satisfacía su sentimiento de posesión hacia mí, recién se tranquilizaba, porque me trataba igualmente que a un objeto. Las veces que traté de impedir que este comportamiento se repitiera le daban ataques de ira, se convertía en una persona totalmente diferente que no paraba de gritar, insultar, golpearme y golpear cosas agresivaemente (destacando también su celular el cual quebró la pantalla». Él me culpaba de que se pusiera en ese estado, pero yo también noté que se encontraba de la misma forma cuando perdía jugando a la Play Station, lo que generaba quejar de su hermana cuando ella se encontraba en su casa. Mis propias amigas no lo querían por la agresividad que me dirigía, su obsesión, celos enfermos y maltratos«.

Cuestionamiento al fiscal

Al respecto, volvió a cuestionar al fiscal Sergio Rondoni Caffaal indicar que «dista mucho de ser objetiva y profesional, realizando acciones como por ejemplo cuando les provee información a los medios solo lo hace en forma tendenciosa además de hostigar a los testigos que declaran durante su audiencia en la causa».

Por otra parte, Zonzini aportó una de las capturas que supuestamente constan pertenecientes al mismo grupo de capturas aportadas por los amigos de Fernandoy que el fiscal habría olvidado mostrar. Allí habría dicho que lo agarraron entre varios y que “no sabe quiénes fueron”.

La defensa señala que a las 01:45 horas el joven dice que lo agarraron entre varios y que no sabe quiénes fueron, mientras que desde las 08:22 horas del mismo día al mismo grupo Pastorizzo les dice que fueron Nahir y su amiga Sol, «lo que muestra no solo su difícil estado de conciencia sino la pérdida total de registro de realidad durante ésa noche».

Asimismo, la defensa de Nahir, integrada por Víctor Rebossio y Horacio Dargainz, ya denunció la misteriosa desaparición de pastillas símil drogas sintéticas que la víctima fatal habría tenido en su poder el día del trágico final.

Canal 9
Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))