Este lunes, el fiscal comenzará el análisis del material surgido del teléfono de Nahir. Los abogados y el mediático vocero visitaron a la joven y analizan la estrategia a seguir.

El fiscal Sergio Rondoni Caffa, a cargo de la IPP (Investigación Penal Preparatoria) se abocará al análisis del material recibido desde Paraná, donde se peritó el teléfono celular de Nahir Galarza, asesina confesa del joven Fernando Pastorizzo.

Este material de prueba también será entregado a las partes, querella y defensa, y podría significar un importante aporte a la causa, para conocer el tipo de relación que tenían ambos jóvenes, si existía violencia de género, punto en el que insiste la defensa y por el cual ha presentado testimonios de distintas personas en los últimos días.

Este análisis también podría echar luz sobre las últimas horas de Fernando antes de su muerte y qué tipo de contacto habría tenido con Nahir, quien reconoció haberle disparado con el arma de su padre.

Mientras tanto, los abogados defensores de la joven y el mediático vocero de su familia, estuvieron este sábado en la celda donde ella permanece, en la Comisaría de Minoridad y Familia, antiguamente denominada del Menor y la Mujer.

Allí habrían analizado la estrategia de juego a seguir, acompañando un informe brindado a los medios con imágenes que justamente hacen referencia al juego. Acompañan la misma, otras imágenes de copias informáticas sobre lo declarado por escrito de algunos testigos que se presentan como  “reservados” para el conocimiento público, pero cuyos nombres se ven claramente en los informes enviados. Pese a esto, y en resguardo de esas personas, este medio ha decidido no publicar dicho material. Los testigos deberán sostener sus declaraciones en el Juicio Oral y Público al que seguramente se llegará en poco tiempo.

Fernando Pastorizzo murió el 30 de diciembre, víctima de dos disparos de arma de fuego. El primero de ellos, efectuado por la espalda, según la autopsia, fue el que le provocó la muerte. (Máxima Gchú.)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))