Luego de concluida la audiencia, el Dr. Victor Rebossio, abogado defensor de Nahir Galarza, confirmó a R2820 que interpuso «un recurso de casación -arts 511 del CPP- que deberá ser resuelto en Paraná antes de los próximos 10 días».

Los padres de Nahir Galarza poco antes de ingresar a la audiencia Los padres de Nahir Galarza poco antes de ingresar a la audiencia.

Durante el mediodía de este martes, el Tribunal de Juicios y Apelaciones de la ciudad de Gualeguay, confirmó la prisión preventiva de la única imputada por el crimen del joven Fernando Pastorizzo, quien seguirá detenida en la Comisaría del Menor y la Mujer con plena vigencia de la prisión preventiva dispuesta por el Juzgado de Garantías N° 2 a cargo del Dr. Guillermo Biré.

Luego de concluida la audiencia, el Dr. Victor Rebossio, abogado defensor de Nahir Galarza, confirmó a R2820 que confirmaron los 60 días días de Biré pero cayó el agravante de riesgo de fuga; por lo tanto interpuse un recurso de casación -arts 511 del CPP- que deberá ser resuelto en Paraná -Tribunal de Casación- antes de los próximos 10 días hábiles».

Por último, Rebossio se mostró confiado: «Nahir tiene que estar en libertad, voy a ganar el juicio por lo tanto no se le aplicará prisión perpetua».

El padre de la imputada, Marcelo Galarza, también brindó declaraciones a R2820: «El riesgo de fuga se cayó, y en cuanto al riesgo procesal no fue admitido porque faltaron evidencias».

Y agregó: «En cuanto a la violencia de género no es admitida porque falta presentar más testigos».

«Voy a seguir peleando por mi hija», cerró.

La joven está siendo trasladada a la Comisaría del Menor y la Mujer para continuar detenida en el marco de la prisión preventiva por 60 días dispuesta por el juez de garantías. (R2820)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))