Los empleados de la planta uruguayense reclamaron, a través de una manifestación, por el bono percibido los últimos años.

Desde el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (STIA) se indicó que, ante la protesta pacífica de los operarios -realizada frente a la planta local por el pago de la gratificación anual-, directivos de la firma Molinos Río de la Plata se contactaron para convocar a los delegados del personal a participar de una reunión en la próxima semana.

Los operarios de la arrocera Molinos del Río de la Plata cumplieron ayer un nuevo día de protesta, pacífica, llevada delante frente a las instalaciones de la planta, en la autovía de la ruta nacional 14, en demanda del pago de un bono de fin de año.

Al respecto, el secretario adjunto del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (STIA), Fabián Jurado, consignó que se recibió una comunicación, por parte de los directivos de la firma, para convocar a los delegados de los empleados a una reunión en la semana entrante, con miras de emprender un espacio de diálogo entre las partes.

Este hecho, sin duda, abre las puertas a una futura negociación y abriga esperanzas respecto a una eventual respuesta al reclamo del personal: de percibir un reconocimiento económico, a modo de gratificación, por su labor en este 2017.

A todo esto, desde el STIA se indicó que la situación en la planta La China de Granja Tres Arroyos no varió en nada respecto de las últimas semanas. (La calle)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))