Tras la eliminación en semifinales del Torneo Federal B en manos de San Jorge de Santa Fe, se oficializó que Diego Martín Ciarroca dejó de ser el entrenador de Social y Deportivo Achirense.

La medida fue consensuada entre la dirigencia y el santafesino según indicó la prensa partidaria del club de Colonia Las Achiras.

El segundo ciclo de Ciarroca al frente del «Verde» duró apenas un torneo y arrojó 22 partidos con 11 triunfos, 6 empates y 5 derrotas (dos de ellas en la serie que determinó la eliminación) con 37 goles a favor y 19 en contra.

Según se pudo saber la intención de la dirigencia es achicar el plantel y afrontar la primera ronda de la Copa Argentina 2018 con la base de futbolistas que se consagraron campeones de la Liga Departamental teniendo en cuenta que el próximo Federal B arrancará en el segundo semestre. Respecto a la Copa Argentina el primer cruce será justamente frente a San Jorge los días viernes 19 y martes 23 de enero, definiendo en Santa Fe.

 

Finales del Federal B

El miércoles se jugaron 3 de las 4 finales del Torneo Federal B arrojando los ascensos de Sol de Mayo de Viedma, Camioneros de General Rodríguez y San Martín de Formosa al Federal A 2018/2019. Sólo resta dirimir este viernes la revancha entre Central Norte de Salta y Racing de Córdoba (la ida fue 0-1).

En el sur del país Sol de Mayo volvió a ganarle (2-1) a Ferro de Olavarría y sacó el boleto con el 3-1 en el global. Mientras tanto Camioneros se impuso 2-0 de local sobre Peñarol de San Juan y subió porque en la ida habían igualado sin goles.

La nota saliente se dio en Formosa donde San Martín (había perdido 1-0 en Santa Fe) logró revertir la serie marcando el 2-0 a los 44′ del segundo tiempo y tras el mismo el cotejo fue suspendido y luego dado por terminado por la terna arbitral correntina que se retiró escoltada por una gran cantidad de efectivos policiales que ingresaron al campo debido a las protestas de los futbolistas visitantes. (El Entre Ríos)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))