OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Testigo dijo que cuando ambos estaban tomados “se iban a las manos”. El fin de semana la mujer atacó a una hermana.

Prosiguió ayer la audiencia del juicio oral y público por Tentativa de Homicidio y Violencia de Género, contra Renzo Colombo, un vecino de San Justo. Declararon ocho testigos, que se agregan a los ocho que depusieron en la primera jornada. De sus declaraciones se puede inferir que en el seno de la pareja imperaba la violencia por ambas partes. Las agresiones partían tanto del hombre como de la víctima, Sonia Soledad Aquino que este fin de semana peleó con su hermana Adriana en su casa de San Justo y le produjo cortes en un brazo y una pierna con un arma blanca.

Ayer en primer término fue interrogado el testigo Daniel Mahmoud alias “Petaco”, que fue con quien la pareja compartió unos tragos la noche del 9 de septiembre, poco antes del hecho. Ante preguntas de las partes el testigo manifestó que salieron los tres del bar “La Oveja” y se fueron a su casa, donde Aquino y Colombo discutieron por cuestiones de dinero. “Ella le quiso levantar la mano a él y yo les pedí que se fueran. Frescos son buenos entre sí, pero cuando toman se van a las manos”, remarcó.

El testigo agregó que él y Colombo conocieron a Aquino en una whiskería, pero negó que esa noche hubiera tenido un acercamiento con la mujer a quien llevó en su auto hasta su casa mientras su marido los seguía en la moto.

El doctor Vázquez quien atendió a la mujer en el hospital Urquiza de nuestra ciudad esa madrugada, dijo que ella presentaba un corte que iba desde la zona de la oreja casi hasta la boca de unos 12 centímetros de extensión y 3 mm de profundidad, aproximadamente. Que se le realizó sutura para que cerrara más rápido. En cuanto al estado de la mujer, recordó que se encontraba angustiada y que lloraba mucho.

Otra declaración importante fue la del oficial inspector Osvaldo Corona quien recordó que esa noche suplía al titular de la comisaría de San Justo, subcomisario Ramallo. Dijo que fue informado por personal de esa comisaría que había llegado un hombre en una motocicleta a exponer que se había peleado con su mujer a quien había cortado.

Llegó al lugar desde la Comisaría de Caseros donde es titular y se entrevistó con Colombo quien le refirió también lo antes dicho y que había manifestado haber escondido el cuchillo detrás del mueble del televisor. Pretendía dejar constancia que se iba de la casa. Manifestó que colombo lloraba que se mostraba arrepentido. Decía que la mujer lo había atacado varias veces, que se quería ir porque sufría una situación de violencia en su propia casa. “Tenía cortado el buzo y estaba lastimado en el rostro”, dijo.

El suboficial Ismael Peralta fue quien primero tomó contacto con Colombo. Dijo que lo encontró en el garaje de la Comisaría. Lo hizo pasar a la guardia y allí le refirió que había peleado con la mujer y que la había cortado. Que ella lo había atacado primero con un cuchillo que él le sacó y la cortó a su vez. Asimismo dijo que entrevistó al joven Daniel Aquino hermano de la víctima y principal testigo y que este le había dado a entender que el corte había sido accidental.

A este suboficial el defensor José Ostolaza le preguntó por la reciente violenta agresión de Sonia Aquino hacia su hermana Adriana el pasado fin de semana, y el mismo confirmó que había ocurrido y que Sonia Había Herido a su hermana, según lo relatado por la víctima.

 

Hoy, los alegatos

Tras otras declaraciones la audiencia pasó a cuarto intermedio para hoy. Se estima que habrá algún otro testimonio y luego el tribunal escuchará los alegatos de la fiscal Melisa Ríos y del defensor José Ostolaza. (La calle)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))