Los días no laborales llegan con mucho calor sobre el centro y norte del país. En nuestra zona se pronostican máximas de 36 grados, con sensaciones térmicas que podrían sobrepasar los 40.

El penúltimo fin de semana largo del año, con motivo de la celebración religiosa por la Inmaculada Concepción de María, llega con mucho calor sobre el centro y norte del país.

Se espera que miles de turistas se movilicen por las rutas de toda la Argentina para disfrutar de unas minivacaciones en distintos centros de todo el país.

El termómetro podrá alcanzar los 40°C en el este de Salta, Formosa, Santiago del Estero, Chaco y norte y centro de Santa Fe. El norte de la Patagonia no se quedará afuera del calor, y tendrá temperaturas altas durante el lunes 11, donde registrarán unos 36°C de máxima en el este de Neuquén, centro y este de Río Negro y en el noreste de Chubut.

En el caso de Paraná se pronostican máximas de 36 grados, con sensaciones térmicas que podrían sobrepasar los 40.

Entre viernes a la noche y sábado, anuncian tormentas aisladas para el centro y norte de Córdoba, sur de Santa Fe, sur de Entre Ríos, y centro y norte de Buenos Aires, con valores de precipitación acumulada (de forma puntual) de hasta 50 milímetros.

Pronóstico para zona del departamento Uruguay:

Para turistas

En la Costa Atlántica, uno de los destinos clásicos más elegidos por los turistas en todos los fin de semana largo, el clima estará inestable con registros térmicos cercanos a los 30 grados y la probabilidad de que se registren lluvias aisladas.

Para la ciudad de Mar del Plata, el SMN pronosticó que el viernes la temperatura máxima rondará los 29 grados y la mínima 11°, con la posibilidad de precipitaciones durante toda la jornada.

Para el sábado, el organismo mantuvo la probabilidad de que se registren lluvias durante la mañana y pronosticó que el clima mejorará por la tarde, con una temperatura máxima de alrededor de los 27 grados, mientras que para el domingo estimó que el clima tendrá una nubosidad variable.

Un panorama similar presenta la zona central del país, donde para ciudad de Córdoba, al igual que para el resto de la provincia, el SMN pronosticó probables lluvias para el viernes y un clima inestable el sábado por la mañana, mejorando por la tarde, mientras que para el domingo el organismo estimó también un clima con una nubosidad variable, con temperaturas máximas que rondarán los 35 grados y las mínimas 16° durante todo el fin de semana largo.

En la provincia de Mendoza, se esperan lluvias solo para el sábado por la mañana, mientras que el resto de los días la nubosidad se mantendrá variable y la temperatura máxima trepará hasta los 33 grados y la mínima rondará los 20 en la ciudad capital.

La zona norte del país tampoco se escapa de las condiciones climáticas previstas para la mayor parte del país, ya que para la ciudad de Salta el SMN pronosticó precipitaciones aisladas para la noche del viernes, inestabilidad en la mañana del sábado y lluvias y tormentas para la noche del sábado y la mañana del domingo, mientras que la temperatura máxima estará alrededor de los 33 grados y la mínima en 18°. (El Once)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))