OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El herido en el violento hecho salió a defender a otra persona que era perseguida y que buscó refugio en una oficina.

Ayer se remitió a Juicio en la causa que se sigue contra Matías Burguello de 30 años de edad, acusado de Lesiones leves dolosas agravadas por alevosía. La fiscalía acusa a Burguello de haber perpetrado el hecho el día 18 de noviembre a las 6:15 en el galpón de talleres municipales, junto a la plaza Rocamora. En esa instancia se habría producido una discusión entre Burguello y otros miembros de distintas cooperativas sociales, porque al parecer el acusado les pinchaba las ruedas de sus bicicletas.

Burguello persiguió a uno de ellos que se refugió en la oficina, donde estaba el jefe del lugar y otra persona identificada como Alfredo Bourlot. Burguello habría roto la puerta e ingresado violentamente al lugar, circunstancia en que Bourlot defendió a la persona perseguida. Según declaró el herido, Burguello entonces lo atacó a él y desde atrás le asestó dos puntazos con un cuchillo que llevaba en la mano, mientras lo amenazaba diciéndole que cuidara su moto, luego se retiró dejando a la víctima tirada en el piso.

Bourlot trasladado al hospital donde fue atendido y por fortuna sus lesiones no fueron graves.

La fiscal de la causa Ana María Presas manifestó que “hay un clima de violencia en el lugar entre las personas de las cooperativas” y solicitó la remisión a juicio de la causa.

El defensor Pedro Peluffo no se opuso, por lo cual la jueza Evangelina Bruzzo declaró la apertura y remisión a juicio. El acusado no estuvo presente en la sala. (La calle)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))